www.diariocritico.com
Primera 'final' europea para el Valencia en el difícil campo del histórico Bayern

Primera 'final' europea para el Valencia en el difícil campo del histórico Bayern

miércoles 19 de octubre de 2011, 10:38h
El Valencia y el Bayer Leverkusen disputan este miércoles (20.45, GolT) en el Bay Arena de la ciudad alemana el primero de los dos partidos que decidirán su futuro en la Liga de Campeones, después de dos empates en las dos primeras jornadas de la presente edición de la 'Champions'.
El Bayer afronta el partido con la tranquilidad que le da tener dos puntos más que el Valencia tras ganar al Genk belga, precisamente el partido que se le atragantó al conjunto español en la primera jornada. Sin embargo, una derrota este miércoles ante su afición le haría viajar a Mestalla con la obligación de ganar.

El técnico alemán Robin Dutt no podrá contar para el duelo con su jugador de más calidad, Renato Augusto, que será suplido por Michael Ballack en la media punta. Otro jugador importante en sus esquemas como el interior diestro Tranquilo Barnetta también se perderá con casi total probabilidad toda la fase de grupos. El portero titular, Adler, continúa lesionado y Leno ocupará su posición. Por contra, el equipo recupera al defensa Oczipka tras nueve meses de baja.

El conjunto alemán, que se encuentra a siete puntos del líder en la Bundesliga y llega tras empatar en la última jornada, no ha ganado en sus últimos siete partidos ante equipos españoles y aún tiene reciente la derrota y eliminación de la pasada edición de la Europa League ante el Villarreal. El principal objetivo de Dutt es frenar la sangría de goles en contra, ya que en los últimos seis partidos el equipo ha recibido 12 goles en contra.

Mínimo un empate

El Valencia no puede permitirse una derrota en el Bay Arena y necesita como mínimo un empate para afrontar con posibilidades reales de clasificación el duelo que volverá a medir la próxima jornada a ambos equipos en Mestalla.El técnico valencianista, Unai Emery, apostará por Banega y Abelda en el centro del campo. El argentino regresará al once tras su ausencia en el partido ante el Mallorca y la consiguiente falta de fluidez en el juego ché.

El guardameta Diego Alves regresará a la titularidad en 'su' competición, mientras que la duda estará en la media punta, donde Canales y Jonas se disputarán un puesto. Mathieu podría volver a actuar por delante de Jordi Alba en la banda izquierda.

 Consciente de la importancia del choque, Emery ha citado a los 24 jugadores disponibles, de entre los que descartará a seis durante la tarde del miércoles. El centrocampista argentino Tino Costa continúa arrastrando molestias y será baja salvo sorpresa mientras que el defensa Dealbert, el centrocampista Feghouli o el portero Cristiano Pereira cuentan con muchos números para el ver el partido desde a grada.

El Valencia viene de ofrecer una pobre imagen ante el Mallorca y se enfrenta a un choque clave, como el que la pasada temporada le midió al Schalke 04 en Gelsenkirchen y que concluyó con la eliminación de la Liga de Campeones. Emery recluyó el lunes a sus hombres una hora para realizar una sesión de vídeo y repasó a pie de campo las jugadas ensayadas.

FICHA TÉCNICA.
--ALINEACIONES POSIBLES.

   BAYER LEVERKUSEN: Leno; Reinartz, Kadlek, Toprak, Kadlek; Rolfes, Bender, Sam, Ballack; Schürrle y KieBling.

   VALENCIA: Diego Alves; Miguel, Rami, Victor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Banega; Pablo Hernández, Mathieu, Canales; y Soldado.

   --ARBITRO: Craig Thomsom (Esc).   

   --ESTADIO: Bay Arena.

   --HORA: 20.45 (GolT).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios