www.diariocritico.com

Erdogan ha cancelado sus compromisos

El ejército turco penetra en Irak tras el sangriento atentado del PKK

El ejército turco penetra en Irak tras el sangriento atentado del PKK

miércoles 19 de octubre de 2011, 11:13h
El ejército turco ha iniciado una operación contra el grupo armado kurdo del PKK en Irak, de donde procedía el comando que atacó varios puestos militares turcos, mató a 26 miembros de las fuerzas de seguridad e hirió a otros 22.
Según informaron a EFE periodistas locales, el Ejército turco inició una operación contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en torno a las 6.00 horas (03.00 GMT).

El diario "Hürriyet" informa de que los militares turcos han penetrado en territorio iraquí para perseguir al comando del PKK autor del atentado. Mientras que la cadena NTV aseguró que supuestos campos logísticos del PKK en territorio iraquí son bombardeados con fuego de artillería y apoyo aéreo.

El jefe del Estado Mayor del Ejército, Necdet Özel, los comandantes del ejército turco y el ministro del Interior, Idris Naim Sahin, se han desplazado a la zona y las principales autoridades de Turquía, incluido el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, han cancelado sus viajes al extranjero.

En la oficina de Erdogan se ha llevado a cabo una cumbre de urgencia entre el ministro del Interior, el primer ministro y el jefe de los servicios secretos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios