www.diariocritico.com

Y encuentra prudente la posición de Rajoy sobre el acto de San Sebastián

Rubalcaba defiende el discurso de Eguiguren pese a que no le autorizó para acudir a la Conferencia de Paz

Rubalcaba defiende el discurso de Eguiguren pese a que no le autorizó para acudir a la Conferencia de Paz

miércoles 19 de octubre de 2011, 18:25h
El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho este miércoles una defensa cerrada del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, a quien le ha reconocido el derecho a expresar sus ideas porque "lo que dice sale de una voluntad decidida de acabar con la violencia". Además, ha alabado el "magnífico" discurso de "firmeza" que ofreció en la llamada 'Conferencia de paz' celebrada en San Sebastián este lunes a la que no autorizó al PSE a acudir, tal y como señaló el martes.

- Polémica a la vista: Eguiguren reprocha a Patxi López no haber ido a la Conferencia de paz
- Sarkozy cierra filas con Zapatero - Todo sobre la 'Conferencia de Paz'
En una entrevista concedida a Onda Cero, el dirigente socialista ha subrayado que los partidos políticos "no son sectas", que considera normal que haya ideas distintas y que se expresen, más en el caso de una persona que siempre ha mantenido "posiciones autónomas".

   Éste es el caso de Jesús Eguiguren, con el que ha confesado que no siempre está de acuerdo pero cuya opinión respeta, así que no ha comentado las palabras del dirigente vasco este martes, cuando confesó estar "muy cabreado" por la incomprensión que ha sentido en el PSE en este proceso de final del terrorismo.

   "Es Jesús Eguiguren, a veces uno está de acuerdo, a veces no, pero siempre dice lo que piensa", ha reiterado Alfredo Pérez Rubalcaba. El candidato socialista ha defendido además que el derecho a opinar del presidente del PSE también procede de que ha enterrado a muchos amigos asesinados por ETA y que cuenta por ello también con muchos hijos adoptivos.

La prudencia de Rajoy

   Acerca de si encuentra prudente la posición de su contrincante del PP, Mariano Rajoy, sobre la conferencia celebrada en San Sebastián, ha admitido que sí y que tuvo manifesatciones similares a las suyas. "Parecía que nos habíamos puesto de acuerdo", ha asegurado que bromeó algún miembro de su partido.

   Rubalcaba se ha preguntado a continuación por qué Rajoy "no para" a otros miembros de su partido que "dicen disparates", incluyendo al expresidente José María Aznar, y ha confesado que él sí ha llamado "alguna vez" a Felipe González para discutir alguna afirmación del exmandatario. "Cojo el teléfono y se lo digo, como él a mí", ha asegurado.

   Por su parte, ha explicado que también quiere ser prudente y no responder a las provocaciones y a los que tratan, ha dicho, "pintar de oscuro" su gestión en el Ministerio del Interior. "Yo he puesto mi granito de arena", ha defendido.

   Rubalcaba ha vuelto a pedir por todo ellos prudencia y que se mantenga la unidad de los demócratas porque el final del terrorismo es la victoria de todos ellos y del país. "Si hemos llegado hasta aquí, vamos a aguantar un poquito", ha reflexionado.

   Por último, y preguntado por la posibilidad de impugnar las candidaturas de Amaiur, como ha pedido el PP, el candidato socialista se ha remitido a lo que decidan la Abogacía del Estado y la Fiscalía General a la vista de las pruebas que les presenten la Policía Nacional y la Guardia Civil.  "Esto de que desde los partidos políticos le digamos a los tribunales y la fiscalía lo que tienen que hacer es completamente contradictorio", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios