www.diariocritico.com
Platini sale satisfecho tras un interrogatorio de 2 horas en la Fiscalía suiza

Platini sale satisfecho tras un interrogatorio de 2 horas en la Fiscalía suiza

miércoles 19 de octubre de 2011, 19:55h
El presidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado el miércoles por responsables judiciales suizos acerca de por qué el organismo rector del fútbol europeo no ha aplicado una sentencia que ordena la reincorporación del Sion a la Liga Europa.
Platini pasó alrededor de dos horas en la oficina del fiscal en el cantón de Vaud, y tras él testificó el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino. El presidente está verdaderamente contento de haber respondido las preguntas de la fiscalía como testigo", dijo a la prensa el portavoz de UEFA Alexandre Fourtoy.


"No haremos más declaraciones para que la justicia pueda reunir toda la información y extraer sus conclusiones", agregó. El Sion fue expulsado de la antigua Copa de la UEFA en agosto por alinear a jugadores inelegibles en la eliminatoria de clasificación contra el Celtic de Glasgow. El club suizo perdió una apelación ante la UEFA, pero desafiando las normas de FIFA y UEFA que prohíben a los clubes acudir a la justicia ordinaria, ganó una sentencia favorable en un tribunal suizo.


La UEFA no ha reincorporado al Sion y se le ha condenado a una multa de 1.000 francos suizos (unos 811 euros) por cada día de retraso en la aplicación de la sentencia. Argumenta que sus propios estatutos no le permiten revertir una decisión adoptada por su tribunal independiente disciplinario.


El lunes, la UEFA envió un documento al tribunal en el que sugiere algunas forman en que el Sion podría volver a la competición. Todas ellas conllevarían alterar el torneo, ya que Atlético de Madrid, Rennes y Udinese, los otros clubes en el Grupo I además del Celtic, celebrarían más partidos porque el equipo escocés mantendría su plaza.


Una posibilidad sería cancelar todos los partidos jugados hasta ahora en el grupo, lo que desacreditaría gravemente la competición y causaría numerosos perjuicios a los otros equipos implicados.


La UEFA quiere que el caso acabe ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) y ha dicho que reincorporará al club suizo a la competición si el TAS le da la razón. Además, indicó que los otros clubes deberían ser considerados como partes interesadas. "La UEFA ya ha organizado una reunión con los cuatro clubes implicados para tratar sobre las distintas posibilidades (...) si el FC Sion ganara el caso por mérito propio en el TAS", dijo la UEFA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios