www.diariocritico.com
Zapatero, González y Rubalcaba, se hacen una foto progresista en la Moncloa

Zapatero, González y Rubalcaba, se hacen una foto progresista en la Moncloa

miércoles 19 de octubre de 2011, 20:13h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propiciado este miércoles el regreso al Palacio de la Moncloa del candidato electoral del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del exjefe del Ejecutivo Felipe González como invitados a un almuerzo junto con varios líderes progresistas extranjeros.
Zapatero ha reunido a las principales figuras que han participado en la III conferencia internacional Progreso Global, clausurada este mediodía por Rubalcaba y que ha contado con la presencia de González durante las dos jornadas.

       En una foto poco habitual, Zapatero, González y Rubalcaba han posado juntos en la escalinata del palacio arropados por los otros políticos. Desde que abandonó el Gobierno el pasado 11 de julio para pasar a ser cabeza de cartel del PSOE, Rubalcaba no había vuelto a la Moncloa en un acto público.

       González se ha situado a la izquierda de Zapatero, que ha estado flanqueado a la derecha por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

       Rubalcaba se ha colocado entre González y el exprimer ministro italiano Massimo D'Alema, quien en un principio se había situado a la vera del que fuera presidente del Gobierno entre 1982 y 1996.

       En la foto, también han estado los líderes socialistas de Portugal, Antonio José Seguro; de Italia, Pier Luigi Bersani; Rumanía, Victor Ponta, y de Hungría, Attila Mesterházy. También han formado parte del grupo los números uno del Partido Laborista de Noruega, Raymond Johansen, y Holanda, Lilianne Ploumen, así como la responsable de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, y el vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, entre otros.

       En el almuerzo, los asistentes han departido sobre la situación económica internacional y han reafirmado su compromiso con las reformas y la creación de empleo, según informa Moncloa en un comunicado en su web.

       Zapatero les ha animado a dar una respuesta "sólida" a la crisis y a defender los derechos sociales conquistados en los últimos años.

       Han convenido en que la salida a la actual situación debe "vincular necesariamente" crecimiento y creación de empleo.

       Antes del almuerzo, Zapatero ha mantenido un encuentro bilateral con el rumano Ponta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios