www.diariocritico.com
Grecia se paraliza con la primera de 2 jornadas de huelga general y Portugal se prepara para el 24-N

Grecia se paraliza con la primera de 2 jornadas de huelga general y Portugal se prepara para el 24-N

miércoles 19 de octubre de 2011, 20:38h
La cosa está que arde... Grecia ha vivido intensamente la primera de 2 jornadas consecutivas de huelga general que ha paralizado la actividad económica del país, incluido el espacio aéreo, y en Portugal ha anunciado que parará el 24-N ante las medidas de austeridad que el Gobierno está impulsando para combatir la crisis de déficit.
Grecia quedó paralizada este miércoles por la huelga general de 2 días para protestar por draconianos recortes presupuestarios, un día después de que Moody's rebajara brutalmente la nota de España, aumentando la presión a los líderes europeos para que den soluciones a la crisis.

Los sindicatos han convocado estas 2 jornadas de protesta en respuesta a las medidas adicionales de recortes de ingresos, pensiones y más impuestos, al igual que despidos de funcionarios públicos y reducción de sueldos en el sector privado, adoptadas para que Grecia pueda reducir su déficit del 10,6 % del producto interior bruto (PIB) en 2010 al 8,5 % este año. El Parlamento tenía en el programa del día la aprobación de un proyecto de ley que permite la inmediata implementación de dichas medidas destinadas, a recaudar unos 7.100 millones de euros adicionales en los próximos 27 meses.
Portugal saldrá a la calle el 24-N

Los principales sindicatos de Portugal anunciaron este miércoles la convocatoria de una huelga general el 24 de noviembre para protestar contra las medidas de austeridad impulsadas por el Gobierno, que tiene que cumplir con los objetivos presupuestarios impuestos por el rescate de 78.000 millones de euros. El sindicato CGTP decidió convocar la huelga después de que el Gobierno de centroderecha anunciara su borrador presupuestario para 2012 esta semana, que incluyó la eliminación de la paga extra de Navidad de los funcionarios durante dos años.
Profundos recortes de gastos, incluyendo áreas clave como sanidad o subidas de impuestos, prometen enviar a Portugal a su recesión más profunda desde hace décadas el próximo año con una contracción económica del 2,8 por ciento.

El desempleo actualmente está al 12,1 por ciento, su nivel más alto desde los 80, y el Gobierno prevé que suba al 13,5 el próximo año.

"En este momento, el empobrecimiento del país, la escala de la recesión y desempleo y las injusticias que estamos viendo justifican esta huelga", dijo a periodistas Manuel Carvalho da Silva, responsable de CGTP. "Tenemos que luchar sin duda y hacer lo que es necesario".

El otro gran sindicato portugués, UGT, se dispone a unirse a la huelga, que tendrá lugar el mismo día que los sindicatos eligieron el año pasado para convocar un paro general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios