www.diariocritico.com

Laura Bascuñana coprotagoniza la obra

Pedro Ruiz arma el 'Escándalo en palacio' en el Arteria Parallel

Pedro Ruiz arma el 'Escándalo en palacio' en el Arteria Parallel

jueves 20 de octubre de 2011, 09:45h
Este miércoles se  estrenó en el teatro barcelonés Artéria Parallel el espectáculo "Escándalo en palacio", escrito, dirigido y protagonizado por Pedro Ruiz. Se trata de una obra  que puede ocurrir "en cualquier lugar del planeta" según  Ruiz. Y en él se ven reflejados la corrupción, el ansia de poder y la seducción de un hombre algo maduro por una chica joven.
A partir del "hacer" que tiene un político poderoso llamado Bernard Mathieu  con una joven , y difundirse públicamente las escenas a través de un vídeo, este se ve involucrado en un gran lío, que le pone en el brete de tener que dimitir o no. En la obra aparecen otros actores, a través de vídeos y un gran formato al servicio del espectáculo. En el espectáculo quedan patentes todas las artimañas de un hombre poderoso para mantenerse en el cargo, y  los medios de comunicación, y todas las tretas del poder que utiliza.         

Se ha trazado  un paralelismo con lo que ocurrió entre Sarkozy y Carla Bruni, pero según Pedro Ruiz la ambición,  el aprovechamiento mutuo entre una mujer con ambición  y un político corrupto puede ocurrir en  cualquier punto del planeta. La obra contiene humor, reflexión, y un agudo e ingenioso recorrido por los vericuetos de la lucha por el poder y las estratagemas de las que se valen los políticos poderosos ara mantenerse en el cargo. Laura Bascuñana  es una joven actriz con gran proyección que da réplica a Pedro Ruiz  en esta parodia de la vida política unida a la corrupción, sin descartar a la televisión que está al servicio del poder.  El protagonista se comunica a través de un video con un "periodista amigo" que le va explicando las consecuencias de un affaire que puede acabar con la carrera política del protagonista de la obra. Aparecen muchos efectos especiales  y se mantiene la aguda visión de la alta política de Estado que no brilla por su limpieza.

La obra estará en escena hasta el 2 de Noviembre y tiene una duración de hora y media. Las carcajadas  se suceden pero vienen unidas a un punto de reflexión que hace el espectáculo más interesante. El teatro Arteria Parallel es el antiguo Estudio 54, que ha pasado por distintas vicisitudes hasta volver a ser escenario de espectáculos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios