www.diariocritico.com

Boadella, el creador que no cesa: presenta dos nuevas obras con una actuación especial de sus Joglars

Los Teatros del Canal, donde su grupo de Els Joglars celebran su medio siglo de vida, servirán para el acto de presentación este lunes.

jueves 20 de octubre de 2011, 12:00h
Más Boadella. Boadella que no cesa. El polifacético artista, actualmente director de los Teatros del Canal, nos obsequia con dos nuevos libros,ambos con dos obras, editados por Cátedra.
Inasequible al desaliento y a la creación continua. La mente inquieta de Albert Boadella, cuyo mítico grupo teatral 'Els Joglars' celebra el medio siglo de existencia, ha 'parido' dos nuevos libros. Y, como no podía ser de otra forma, este no solo aficionado sino también defensor a tope del espectáculo táurico toca en uno de ellos el polémico asunto de la Fiesta, por supuesto desde una profunda visión intelectual.

Es lo que ocurre con  las dos obras que conforman el primero de estos libros, 'Controversia del toro y el torero/La cena',  También tiene doble título y desarrollo el otro, 'El retablo de las maravillas/En un lugar de Manhattan', editado como el anterior por 'Cátedra', la misma firma que sacó la ya famosa Trilogía, que componen sus obras teatrales 'Ubú president', 'La increíble historia del doctor Floit y míster Pla' y ' Daalí'.

Será el propio autor el que los presente en sociedad el próximo lunes en la Sala Verde de los madrileños Teatros del Canal, que dirige Boadella, y aprovechará para una actuación exclusiva de 'sus' Joglars, que siguen celebrando su cincuentenario con la nueva versión precisamente de 'La cena'. También se proyectará la película 'Joglars: Sublimes y canallas', y actuarán la soprano Begoña Alberdi y el barítono Enrique Sánchez-Ramos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios