www.diariocritico.com
El silencio del 'ex presidente' Zapatero

El silencio del 'ex presidente' Zapatero

jueves 20 de octubre de 2011, 13:21h
Podría decirse que es como si se hubieran celebrado las elecciones generales, como si ya viviera en León y fuera ya un 'jarrón chino' más, modelo 'ex presidente de Gobierno'. Porque realmente, aunque José Luis Rodríguez Zapatero sigue cumpliendo 'en funciones' su papel institucional y vive todavía en La Moncloa, sus silencios sobre los temas sobre la actualidad más rabiosa no dejan de extrañar a propios y extraños, valga la redundancia. Y eso que en los últimos días se han sucedido importantes acontecimientos, como la llamada Conferencia de Paz en el País Vasco con un inminente comunicado de la banda terrorista en ciernes; la rebaja de la calificación a España dos puntos por parte de las agencias de rating, o el inquietante anuncio de los empresarios que ya han dejado asomar sus intenciones sobre el abaratamiento del despido y otras medidas encaminadas a endurecer el mercado laboral.
 
Pero Zapatero, ni pío. En su lugar, Rubalcaba. Mucho Rubalcaba. El candidato del PSOE se multiplica en actos y prefiere que le vean acompañado del ex presidente Felipe González antes que con Zapatero del que se aleja cada día más para ver si así logra remontar las pésimas expectativas electorales. Claro, que don Alfredo ya hace tiempo que lo dejo dicho: "Ahora el líder del PSOE soy yo", sin pasar 'por la casilla de salida' y sin haberse presentado ni siquiera a una primarias "como Dios manda", que diría Rajoy. Así les va.
 
Eso sí, este domingo 23 hay cumbre europea de dirigentes internacionales y allí podría al fin romper su silencio en rueda de prensa. Se espera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios