www.diariocritico.com

Insiste en criticar la actuación policial, obviando la reprimenda del ministro de Interior

Aguirre insiste en utilizar el asalto a su casa: 'Igual querían 'okuparla' que está de moda'

Aguirre insiste en utilizar el asalto a su casa: "Igual querían 'okuparla' que está de moda"

jueves 20 de octubre de 2011, 16:26h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que como, tal y como refleja el atestado, la Policía no tomó declaración a los dos individuos que asaltaron en la madrugada del pasado miércoles su vivienda, puede pensar que éstos iban a "okuparla" porque "está de moda".
"Se puede comprobar que no se ha tomado declaración y yo puedo perfectamente suponer que entre otras muchas razones vienen a mi casa a 'okuparla', porque está de moda 'okupar' casas en Madrid, como se puede 'okupar' un hotel, ahora van a 'okupar' un teatro, pues qué mejor que 'okupar' mi casa, eso sería portada de NY Times", ha manifestado. En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre ha comparecido ante los medios y ha vuelto a denunciar que pasadas más de 36 horas desde que asaltaron su residencia, el ministro de Interior, Antonio Camacho, y la delegada de Gobierno, Dolores Carrión, no han tomado "todavía" declaración a los asaltantes.

   En este sentido, ha insistido en que ella lo que quiere es que se les interrogue para saber cuáles eran las intenciones que tenían porque si no, no se le puede ocurrir otra cosa que querían 'okupar' su casa. "Ustedes piensen que en vez de dos vienen ocho, podrían haber entrado ocho, rompieron la puerta de mi casa, ocho indignados, 'okupan' mi casa, llaman por twitter, vienen otros 30 y aquí no pasa nada", ha dicho.


   "Yo opino que querían venir con la intención de 'okuparla' con K, que está tan de moda, llaman por el Twitter y en vez de dos vinieran 25... O se organiza una ensalada de tiros o me dirá usted qué es lo que ocurre", ha insistido Aguirre ante las preguntas de los periodistas que le han cuestionado si ha llegado en algún momento a pensar que esas eran las razones del asalto.


   Y es que, a su juicio, "alguien que viene a tomar una vivienda no puede ser más que a 'okuparla'". "Sino, ¿a qué vienen a las cuatro menos cuarto a mi casa?", ha dicho Aguirre, quien ha añadido que "media España" sabe dónde vive y que nunca lo ha ocultado. "No soy de los que cambia de C (coche, casa y compañero), llevo muchísimos años y todo el mundo sabe donde vivo", ha remarcado.


   Preguntada por si piensa que los dos individuos eran "indignados", Aguirre ha contestado que es ella la que está "indignada" como "ciudadana particular" con que "ni siquiera se les tome declaración a quienes asaltan" su casa, mientras que como "autoridad pública, elegida por los ciudadanos", se siente "abochornada del Gobierno que tenemos".


Estaban "serenos"

   Otra de las críticas de Aguirre hacia la actuación policial es la referida a si los individuos iban o no borrachos. Según Aguirre, que tiene los vídeos de la grabación de su casa, se ve "perfectamente" que los dos hombres estaban "serenos" aunque no se ha atrevido a desmentir que fueran borrachos indicando que si habían bebido, había pasado el tiempo suficiente para estar despejados.


   En este punto, ha criticado que la Policía haya contado "a todas las redacciones" que los dos asaltantes iban borrachos, cuando ni siquiera se les ha realizado un test de alcoholemia, y, además, que hayan pasado el asunto a Robos. "Es un ciudadano que va por la acera de enfrente y cuando llega a mi casa gira 90 grados y da una patada de karateca para abrir una puerta", ha explicado Aguirre.


   Por lo ocurrido, Aguirre ha denunciado como ciudadana particular que dos personas han asaltado su casa "faltando la inviolabilidad de su domicilio", con un delito de allanamiento de morada, mientras que como presidenta de la Comunidad y máxima autoridad de Estado en la región, considera que ha habido tentativa de atentado a la autoridad.


No es el "caso Bono"

   Con la "indignación" por el desarrollo de lo ocurrido, Aguirre se ha vuelto a preguntar "qué van a pensar los madrileños de la Policía" si cuando pasa esto en su casa, que es la presidenta de la Comunidad, "ni siquiera se les toma declaración".


   En cuanto a las declaraciones de Camacho, que ha pedido Aguirre que no utilice a la policía para la "confrontación política", la jefa del Ejecutivo autonómico ha aclarado que fue ella quien hizo la llamada al ministro a las nueve de la mañana, y que en esa conversación, Camacho quedó en llamarla "inmediatamente" para darle cuenta de las investigaciones.


   Sin embargo, ha explicado que como a las doce y cuarto de la mañana no tenía novedades, decidió hacer las declaraciones a los medios de comunicación y fue, entonces, después cuando Camacho la llamó. "Dice que utilizo a la Policía, pero ¿cómo voy a utilizar yo a la Policía, que me he visto violentada por dos señores que entran en mi domicilio a las cuatro menos cuarto de la mañana?", se ha preguntado.


   "Qué pasa, que a diferencia del 'caso Bono' aquí no han podido cambiar el atestado, porque lo tengo yo desde primera hora de la mañana", ha sentenciado Aguirre, en referencia al suceso en el que el presidente de Congreso, José Bono, fue insultado y golpeado siendo ministro de Defenda. "Cuando digo diferencia es que hay sentencia del (Tribunal Supremo) que dice que se falseó el atestado y están condenados por falsedad de documento público", ha recordado.


Lea también:

- Camacho llama a Aguirre para 'regañarla' por usar a la Policía políticamente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios