www.diariocritico.com

Manrique se entrevista con Brufau

Manuel Manrique (izda), preside ya Sacyr.
Manuel Manrique (izda), preside ya Sacyr.

La nueva presidencia de Sacyr augura un desbloqueo del asalto a Repsol

viernes 21 de octubre de 2011, 11:06h
La destitución de Luis Del Rivero como presidente de Sacyr Vallehermoso anticipa un giro inmediato en la política de la compañía en Repsol, con la desactivación del asalto para controlar la empresa,  además de ser beneficiosa para la cotización en Bolsa de ambas empresas.
La inesperada sustitución de Del Rivero de la presidencia de Sacyr acordada por el consejo de administración de este jueves apunta a la voluntad de la mayoría del órgano de gobierno de la constructora de cambiar la estrategia pilotada por él hasta ahora. De hecho,el recién nombrado presidente de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, se reunirá este viernes con el máximo responsable de Repsol, Antonio Brufau, para analizar "el nuevo panorama" que se abre en ambas compañías tras la destitución de Luis del Rivero.

Según explicaron a Efe fuentes empresariales, el encuentro se producirá a petición del propio Manrique y tendrá lugar a las 13.00 en las oficinas de Repsol de Madrid.El relevo en la dirección de Sacyr previsiblemente traerá consigo la ruptura en los próximos días del acuerdo alcanzado por el grupo constructor con la petrolera mexicana Pemex para ejercer conjuntamente sus derechos como accionistas del 29,5 % de Repsol.

Para el socio director de Atlas Capital Álvaro Blasco, este movimiento puede reflejar el rechazo del consejo de la empresa a la negativa de Del Rivero a desprenderse de acciones de Repsol para mejorar su complicada situación de endeudamiento.

"Desde la sindicatura de bancos tenedores de la deuda de Sacyr le han dicho que tiene que reducirla con la venta de Repsol y su postura de no vendo ni una acción ha debido pesar en la decisión del consejo de administración", considera el experto.

Por su parte, la analista de IG Markets Soledad Pellón incide en que la salida de la presidencia de Del Rivero se produce en un momento de alta tensión entre Sacyr y Repsol, que podría llegar a afectar las negociaciones con Pemex.

Sobre los efectos de la cotización de ambas empresas en Bolsa, Blasco apunta a que la destitución puede incidir positivamente en su trayectoria en caso de que sirva de detonante para reducir el endeudamiento de Sacyr y haga tambalear la alianza de la constructora con Pemex.

"Es positivo para Repsol porque se quita un quiste que le estaba saliendo y para Sacyr porque se va a desapalancar", enfatizó el experto, quien recordó que Pemex ha manifestado que si Sacyr reduce su participación en la petrolera los convenios entre ambas partes quedarán en "papel mojado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios