www.diariocritico.com

Tras aplazarse la cumbre

El primer ministro chino pide ya a la UE 'reformas financieras'

El primer ministro chino pide ya a la UE 'reformas financieras'

viernes 21 de octubre de 2011, 12:51h
El primer ministro chino, Wen Jiabao, señaló este viernes en conversación telefónica con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que la crisis de la deuda en la eurozona es resultado de "problemas internos" en la UE y pidió a los Veintisiete que emprendan "reformas financieras fundamentales".
La crisis de deuda soberana no es sólo resultado de la crisis financiera internacional, sino también un resultado de problemas internos dentro de la UE y la eurozona, señaló Wen en la conversación en la que Van Rompuy le informó del aplazamiento de la Cumbre China-UE inicialmente prevista para el próximo 25 de octubre.

Por ello, además de las ayudas económicas a los países más endeudados, Bruselas debe emprender reformas de su sistema financiero, señaló el jefe de Gobierno chino, citado por la agencia oficial Xinhua.

Lo más importante es "adoptar medidas para evitar que la crisis de la deuda se desborde, así como turbulencias en el euro, una contracción del mercado o una grave recesión", añadió.

Wen concluyó afirmando que China apoya los esfuerzos de la UE en la lucha contra la crisis y está dispuesta a coordinar esfuerzos para contribuir a una recuperación económica.

También dijo que entiende las circunstancias que han forzado el aplazamiento de la cumbre, que se iba a celebrar la próxima semana en Tianjin, ciudad natal del primer ministro.

La cumbre fue aplazada debido al nuevo calendario de reuniones de líderes comunitarios para tratar de poner fin a la crisis de la deuda y del euro.

La UE ya tenía prevista una cumbre de líderes de los Veintisiete y otra de los de la zona euro para el domingo, pero ayer se anunció que habría otra reunión de jefes de Estado y Gobierno de los países de la moneda única el miércoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios