www.diariocritico.com

En el teatro Lope de Vega

El 'Rey León' ruge por fin en Madrid

El 'Rey León' ruge por fin en Madrid

viernes 21 de octubre de 2011, 13:39h
El musical 'El Rey León' llega por fin este viernes al teatro Lope de Vega. Se trata de un espectáculo que ha vuelto a las técnicas teatrales del siglo XVII para llenar de belleza y emoción el escenario. Ver galería de fotos.
> Lea la crítica: Y es que allí, no estaba Sabina...
En esta primera y única versión que llega a España de 'El Rey León' adaptada por Jordi Galcerán trabajan 53 actores, 21 músicos, 16 personas dedicadas al vestuario, 6 de maquillaje y peluquería y así hasta un total de 130.

Se trata de una apuesta millonaria de la productora que ha invertido 10 millones de euros en este proyecto (incluida la necesaria renovación del teatro Lope de Vega) y en el que ha tenido un papel decisivo Julie Taymor, responsable de la dirección, el vestuario (hecho a mano y a medida) y las máscaras.

Este musical aúna las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas. Así, junto a la realización de máscaras africanas, tallas y esculturas animadas se ha aplicado también la técnica Bunraku (los artistas visibles para el público controlan unas figuras de gran tamaño mientras el narrador cuenta la historia) o el teatro de sombras balinés.

La música es otra de las grandes bazas de 'El Rey León'. A las canciones compuestas por Elton John y Tim Rice se une el álbum inspirado en la película de animación, 'The Rhythm of the Pride Lands', con canciones del cantautor sudafricano Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin y Hans Zimmer. Estas letras han sido reescritas para la versión escénica pero mantienen el sonido sudafricano, ha explicado John Stefaniuk, director asociado de esta producción.

Entre las curiosidades de esta producción sobresalen los 200 vestidos que salen a escena en cada función, el centenar de instrumentos musicales diferentes que utiliza la orquesta, las 49 pelucas distintas que lucen los actores; las 17.000 horas de diseño y construcción de las 200 esculturas, figuras animadas y máscaras, o los más de 60 millones de personas que ya han visto el espectáculo en todo el mundo y que se sigue representando ahora mismo en ciudades como Nueva York y Londres.

Según la productora harán falta no menos de dos años para hacer rentable este espectáculo (que sólo podrá verse en Madrid) aunque confían en que esté en cartel cuatro o cinco años y diez en el mejor de sus deseos. Hasta el momento, ya se han vendido casi 100.000 localidades para este espectáculo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios