www.diariocritico.com
La falsía de la falsedad etarra

La falsía de la falsedad etarra

viernes 21 de octubre de 2011, 14:25h
Por puro ejercicio de mi especialidad de psicología (fui profesor de Psicología social en la Universidad Complutense), se me ocurre leer e interpretar a través de lo que podríamos llamar etimopsicología o semiotica, el comunicado de ETA de 20 de Octubre que comienza con un logotipo con  el hacha y la serpiente, con un subtitulo "bietan jarrai" que significa: seguir en las dos, continuar en ambas luchas, en la militar y en la política, creado por el anarquista Félix Likiniano. Lo que quiere decir que todo lo que viene a continuación es contradictorio con el anagrama que además vuelve a figurar después del texto en la firma como confirmando que lo que hay en el bocadillo es más falso que Judas.

Dice a continuación:"Euskadi Ta Askatasuna"  expresión en euskera traducible al español como País Vasco y Libertad, "organización socialista"¿ desde cuándo? "revolucionaria vasca de liberación nacional", desea mediante esta Declaración dar a conocer su decisión" .Habría que preguntarse, que ¿en que asamblea o grupo de miembros, reunión etc. se ha tomado esta decisión? .O más bien, es una declaración de su Führer, jefe absoluto, dueño de vidas y haciendas , incluidas las de los presos:

"ETA considera "insisto, algún nazi de Eta considera, "que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en Euskal Herria es una iniciativa de gran trascendencia política" Es decir que lo que le interesa a ese alguien es la POLITICA. "La resolución acordada reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto" ¿Qué conflicto?, este es un término para consumo de masas, pues solo existe una organización que asesina y vive de ello y ahora pretende pasar a la Política" "para  y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional" ¿Cuántos, quienes, donde están las encuestas referéndums u otros métodos demoscópicos para cuantificar esa afirmación?.

"En Euskal Herria" ¿Qué es  eso?  Significa país del euskera, según la Sociedad de Estudios Vascos, «a un espacio o región cultural europea, situado a ambos lados de los Pirineos y que comprende territorios de los estados español y francés. Por lo tanto, se conoce como Euskal Herria oVasconia al espacio en el que la cultura vasca se manifiesta en toda su dimensión , es decir    Álava (eneuskera,Araba),  Vizcaya (Bizkaia),  Guipúzcoa (Gipuzkoa), que conforman la autonomía del País Vasco, y Navarra(Nafarroa), en España; y Baja Navarra (Nafarroa Beherea), Labort (Lapurdi) y Sola (Zuberoa), en Francia. "se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político". Ni es secular ni es nuevo, ni por supuesto conflicto, ya que siempre desde el principio fue una minoría que quería imponer las tesis del filosofastro Sabino Arana, que a fuerza de repetirlas parecen verdad"pues  Frente a la violencia"(la de ETA) "y la represión"( a respetar la Ley y el Estado de derecho se la llama así), "el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo"(claro, como hasta ahora con los socialistas Eguiguren y cia. hablando por detrás y el apoyo indisimulado del PNV). "El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular"(ni manifestada, ni medida) deben prevalecer sobre la imposición ¿Quién impone qué?. "Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca"(Lo dudo mucho, si se deja expresar la voluntad de todos los vascos, incluidos los exiliados o los descendientes como yo de antepasados vascos o el del resto de los españoles que algo tendrán que decir).

"La lucha" ¿Cuándo han luchado?, siempre el tiro por la espalda o el bombazo y la entrega inmediata de las armas si les detiene la policía" "de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje"(criminales juzgados y confesos).¿Y de las victimas qué?

"En adelante, el camino tampoco será fácil. Ante la imposición que aún perdura"¿Cuál?, cada paso, cada logro, será fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca(más bien de los cuatro etarras que quedan y de los 350.000 votos que les apoyan). "A lo largo de estos años Euskal Herria"¿Quién será esta, sino una idea virtual, sin realidad social clara?"ha acumulado la experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo". Otra vez más ¿Quiénes?.

"Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía"!ya era hora, pues hasta ahora solo se trataba de cobardes asesinos.

"Por todo ello, ETA"(bueno, su Führer)" ha decidido el cese definitivo de su actividad armada(vulgo asesinatos). ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo"(Lo que faltaba, como en el chiste, si no fuera una tragedia. Se reúnen las tres potencias Mundiales España, Francia y la Miniminoria etarra, para decidir el futuro del universo vasco)  "que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación (que yo recuerde los únicos que matan son ellos) "armada. ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo". Este es el párrafo definitivo, pero provisional y de incierto futuro por el que se ha alegrado el semblante de Zapatero y Rubalcaba, que cumplen así su hoja de ruta a por votos. El que se destaca hoy en las portadas de todos los periódicos y telediarios y que no es sino PUBLICIDAD POLITICA para Batasuna-Amaiur y el 20 N.

ETA, por último, hace un llamamiento a la sociedad vasca (Dudo mucho que le hagan ningún caso) para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad (Ahora resulta que en España no hay paz ni Libertad, aunque en eso ultimo, si que estoy bastante de acuerdo). De entregar arsenales y armas nada de nada, de entregarse a la justicia los huidos, tampoco.


GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA! GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!
JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE!
En Euskal Herria, a 20 de octubre de 2011
Euskadi Ta Askatasuna

(ES DECIR QUE SI NO SE CONSIGUE LA INDEPENDENCIA, SI EL PAIS VASCO NO ES SOCIALISTA MARXISTA, UTILIZAREMOS LA ESPADA DE DAMOCLES QUE DEJAMOS POR AHÍ, PARA EN CUALQUIER MOMENTO VOLVER A LAS ANDADAS)
Anda y que os ondulen, falsarios asesinos, por más que intentéis disimularlo, solo buscáis publicidad para seguir parasitando al Estado Español y vivir del cuento político, del que ahora vive la Casta, que es más cómodo que ir disfrazado de Ku-Klux-Kan, huido y escondido. Falsía a todo pasto.

BERNARDO RABASSA ASENJOPRESIDENTE DE HONOR Y DE RELACIONES EXTERIORES DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOLPRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FIECS"INSTITUTO EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL"

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios