www.diariocritico.com

No quieren más recortes

La marcha verde se volverá a manifestar para conseguir una educación pública de calidad

La marcha verde se volverá a manifestar para conseguir una educación pública de calidad

sábado 22 de octubre de 2011, 09:27h
Los sindicatos y los padres de alumnos de la escuela pública han convocado para este sábado a la comunidad educativa de toda España y a la sociedad en conjunto para manifestarse por la capital contra lo que consideran "recortes" en la enseñanza.
La denominada por los organizadores "Marcha a Madrid" en defensa de la educación pública cuenta con el apoyo de la Internacional de la Educación, de la organización de sindicatos educativos europeos (CSEE-ETUCE) y de asociaciones laborales de Francia, Portugal, Grecia, Italia, Irlanda y Reino Unido.

La manifestación está convocada por las direcciones nacionales de lo sindicatos ANPE, FE-CCOO, CSI-F, FETE-UGT y STES y la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA)

La "marcha" tiene lugar después de varias movilizaciones autonómicas en comunidades como Madrid (donde ha habido ya seis jornadas de huelga de docentes), Castilla-La Mancha, Galicia y Navarra.

Los convocantes protestan por el aumento de las horas lectivas del profesorado en los niveles de la educación pública, lo que supondrá dejar de contratar, según los sindicatos, a miles de interinos y una merma de la calidad educativa.

También advierten a otras administraciones autonómicas y al próximo Gobierno de la nación, que saldrá de las elecciones del 20N, contra la "tentación" de aplicar "recortes" en la enseñanza pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios