www.diariocritico.com
Rick Perry
Rick Perry

La incultura geográfica de la clase política

sábado 22 de octubre de 2011, 11:30h
Políticos que se presentan a las elecciones pero no tienen ni idea de geografía. Ese podría haber sido otro titular para este Im-presentable. Pero al final, lo bueno si breve dos veces bueno. Sobre todo si se habla de políticos, de geografía, o de políticos y geografía, esa materia tan sumamente desconocida por los posibles y futuros mandatarios estadounidenses.

Ejemplos hay muchos, como Sarah Palin, que comentó que Rusia y Alaska eran dos países próximos entre sí. O la congresista de Minesota, Michelle Bachmann, quien dijo a la CNN que Libia no estaba en África. E, incluso, desconocer las políticas exteriores que se llevan a cabo. Este fue el caso de Rick Perry, uno de los políticos con mejor reputación en las encuestas electorales. Al eser preguntado sobre Pakistán y la pérdida de control de sus armas nucleares, respondió al presentador de la FOX que, primero, había que construir una relación con esa región. Como si no la tuvieran desde hace años, como si EEUU no hubiera entrado en Pakistán para matar a Bin Laden, como si no ...

¿Cómo va a gobernar un político sin saber qué relaciones tiene con otros países y dónde están situados aquellos de los que habla? Antes de gobernar, estudien ¡incultos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios