www.diariocritico.com
No es país para idiotas...

No es país para idiotas...

lunes 24 de octubre de 2011, 09:14h
Casi parafraseando ese título de película, 'No es país para viejos', nos referimos en este Im-presentable a todos los posibles excesos dialécticos que se den a lo largo de esta actual pre-campaña y en la posterior campaña electoral. Desde luego que desde que llegara el comunicado de ETA, en el que anunciaba el fin de la violencia, habíamos visto tan sólo buenas palabras e intentos de acercamiento entre PP y PSOE para evitar enfrentamientos y roces innecesarios.
 
Los viejos espadas Mayor Oreja y Esperanza Aguirre crisparon el ambiente con unas fuertes declaraciones, así como dudando del PSOE y el Gobierno, por sus habituales referencias a que se hay negociado con ETA y que este comunicado era fruto de pactos entre Gobierno y banda terrorista. Pero ha habido más: este domingo el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y más que posible ministro si Rajoy se hace con la victoria el 20-N, ha dicho esa frase tan repetida en las últimas horas sobre que "no hay ningún español tan idiota que quiera continuidad como la que el PSOE nos ha dado durante todos estos años".
 
En seguida, claro, se montó el guirigay: señaló. El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, exigió a Rajoy que hiciese rectificar a Pons: "El portavoz de Rajoy ha llegado hasta el extremo de llamar idiotas a los votantes socialistas y desde aquí quiero exigirle que pida perdón a los 11 millones de ciudadanos que votaron al PSOE". Después, al menos, sí que ha habido un paso atrás. Pons escribió una disculpa a través de su Twitter: "El PSOE me acusa de insultarles. No es verdad. Pero no le voy a dar vueltas. Si alguien se siente ofendido retiro la palabra. Mis disculpas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios