www.diariocritico.com

La 'Ensaladera' llegará en un barco por el Guadalquivir a Sevilla ... ¿para quedarse en España?

lunes 24 de octubre de 2011, 10:41h
El Trofeo de la Copa Davis será recibido este miércoles 26 de octubre en Sevilla por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y el capitán del equipo español, Albert Costa, tras un viaje por el río Guadalquivir antes de la firma del acuerdo para la final de la sede de la final del Grupo Mundial, que enfrentará a España y Argentina del 2 al 4 de diciembre.
El presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, y Juan Ignacio Zoido serán los encargados de firmar el acuerdo.  "Hemos querido que el trofeo de la Copa Davis navegue desde Sanlúcar de Barrameda a Sevilla evocando una ruta que tanto representó en la globalización y enlazó intereses entre España y Argentina. Será una buena manera de acoger este trofeo, símbolo mundial del deporte del tenis, tan aferrado a gestas y emociones, tan pegado al esfuerzo y a la recompensa de tantos tenistas que han alcanzado la gloria enlazados a esta Ensaladera de la Copa Davis", explicó el presidente de la RFET.
  
Antes de su llegada a Sevilla la Ensaladera de Plata estará expuesta en Sanlúcar de Barrameda, donde se presentará a aficionados y prensa. La Real Federación Española de Tenis también quiere formalizar una exposición de las actuaciones de España en la Copa Davis.
  
Por otra parte, el Ayuntamiento de Córdoba entrega este lunes la Medalla de Oro de la ciudad al Equipo Español de Copa Davis, gracias a "la contribución a la divulgación y al prestigio internacional del nombre de Córdoba" y será recibida por José Luis Escañuela y el excapitán de la Copa Davis, Jordi Arrese.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios