www.diariocritico.com
Blair se embolsará más de 9 millones de euros por asesorar a... Kazajistán

Blair se embolsará más de 9 millones de euros por asesorar a... Kazajistán

lunes 24 de octubre de 2011, 18:43h
El ex primer ministro británico Tony Blair asesora al Gobierno de Kazajistán en reformas económicas y en cómo vender su imagen en el exterior, según publica este lunes el periódico Financial Times (FT).

Una fuente citada por el FT cifra el contrato en 13 millones de dólares (unos 9,35 millones de euros), aunque la oficina del exlíder laborista aseguró que Tony Blair está ayudando a formar un grupo de asesores y consultores internacionales sin recibir personalmente ningún beneficio económico por ello.

El periódico revela además que junto a Blair, otros colaboradores suyos mientras estaba en el Gobierno, como su jefe de presa Alistair Campell participan en este proyecto.

La empresa de asesoría del ex primer ministro, Blair Associates, tiene una larga cartera de clientes entre los que se encuentra el banco de inversión estadounidense JPMorgan Chase, el Gobierno de Kuwait, una empresa de petróleo de Corea del Norte y un fondo de inversión de Abu Dhabi.

La oficina de Tony Blair confirmó que él es uno de los muchos ex líderes europeos que asesoran al régimen de Nursultán Nazarbáyev, en el poder desde 1991.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios