www.diariocritico.com
Gallardón ¿se autoexcluye de 'ministrable'?

Gallardón ¿se autoexcluye de 'ministrable'?

martes 25 de octubre de 2011, 15:07h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este martes que no tiene "previsto cosa distinta" en su futuro político que seguir al frente del Ayuntamiento y ser diputado tras las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. En contestación a una pregunta del portavoz de UPyD, David Ortega, sobre su continuidad en el cargo hasta el final de la legislatura, el alcalde ha dicho que "siempre" ha cumplido su palabra y que tiene una "legitimidad" que ni su interlocutor ni la formación política a la que éste pertenece tienen para decir que no cumple su palabra.

En este sentido ha dicho a Ortega que le estaba exigiendo algo que no había cumplido la líder de UPyD, Rosa Díez, que "abandonó su escaño en el Parlamento Europeo en 2007 cuando quedaban dos años de mandato". Ha señalado que "lo hizo porque había perdido un congreso" en el PSOE y ha remachado: "ustedes sólo se quedan cuando ganan. Va en su código genético". Frente a esa actitud, ha asegurado que él se ha quedado "siempre", tanto cuando ha ganado como cuando ha perdido e incluso cuando no ha estado apoyado por la mayoría de su partido.

"No sabemos si usted va a seguir siendo alcalde de Madrid y este es el sitio donde nos lo tiene que aclarar y además antes de las elecciones del 20 de noviembre", le reprochaba David Ortega, que ha lamentado que, al ser diputado, Gallardón vaya a ser "alcalde a tiempo parcial". "La ley lo permite, pero desde el punto de vista democrático los ciudadanos tienen derecho a saber si va a cumplir su compromiso democrático, la palabra dada el 22 de mayo de que va a ser alcalde durante cuatro años", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios