www.diariocritico.com

Los secuestradores somalíes iban armados

Secuestrados en Somalia otros dos cooperantes, un estadounidense y un danés

Secuestrados en Somalia otros dos cooperantes, un estadounidense y un danés

martes 25 de octubre de 2011, 17:29h
Hombres armados han secuestrado este martes a dos cooperantes occidentales de una organización de desminado danesa en Puntlandia, una región situada en el norte de Somalia y relativamente tranquila en comparación con otras zonas del país africano, según ha confirmado a la cadena BBC una fuente de la ONG danesa.
Una fuente de los servicios de seguridad somalíes ha explicado que los dos trabajadores, un estadounidense y una danesa, fueron secuestrados cerca del aeropuerto de Galkayo y que trabajan para el Grupo de Desminado danés, una organización dedicada a la neutralización de artefactos y cargas explosivas en varias zonas del mundo, incluida Somalia.

Hasta el momento, no se han confirmado las nacionalidades de los dos secuestrados pero las primeras informaciones apuntan a que son un trajador norteamericano y una danesa.

Hace dos semanas, dos cooperantes españolas de la ONG Médicos Sin Fronteras fueron secuestradas por hombres armados en el campo de refugiados de Dadaab, en el norte de Kenia, y presumiblemente trasladadas a Somalia. El pasado fin de semana, dos cooperantes españoles y uno italiano fueron raptados en los campos de refugiados saharuis de Tinduf (Argelia).

Galkayo está situado en el norte de la región semiautónoma somalí de Puntlandia, junto a la frontera con otro distrito que está controlado por el Gobierno Federal de Transición. Según los corresponsales de medios occidentales desplegados en la zona, Puntlandia suele ser una región más tranquila que otras partes del país africano aunque en los últimos meses ha habido enfrentamientos armados en Galkayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios