www.diariocritico.com
El timo del catastro, IBI e Impuesto del Patrimonio socialistas

El timo del catastro, IBI e Impuesto del Patrimonio socialistas

martes 25 de octubre de 2011, 19:37h
¿Cómo se me ocurriría a mi ahorrar e invertir mi patrimonio  en inmuebles, durante 44 años de mi vida?. Debo de ser un perfecto imbécil, pues de una parte con el desinfle del globo de la construcción, estos han perdido hasta un 60 % de su valor desde 2008, aunque oficialmente se menciona la cifra de del 22% y además no hay quien venda nada porque no se dan créditos hipotecarios, lo que quiere decir que te los has tragar con patatas que ya es suficiente desgracia, hasta que aparece el Estado Leviatan, que como ha disminuido la actividad económica , se apresura a expropiarte a través de impuestos urgentes, tales como el del patrimonio, el aumento de todo tipo de tasas, como la de gestión de residuos urbanos, aprovechamiento especial de paso de vehículos, multas de tráfico y una apresurada revalorización del Catastro, para 2012, aunque como son muy buenas personas, te dividen el impuesto añadido en diez años para que no parezca tanto.

El timo de la "estampita". El Catastro de Madrid .Gerencia Regional del Ministerio de Economía y Hacienda me ha enviado cartas con fecha 5 de julio recibidas en una dirección equivocada (gracias al portero que me conocía y que me llamó), como si hacienda no conociera de sobras mi dirección con consultar sus ordenadores por mis declaraciones de la renta e IVA, notificaciones que según me reconoció la señorita del "callcenter" del Catastro t: 902 37 36 35, habían sido enviadas a mitades de septiembre, dándote un mes para presentar recurso de reposición o económico -administrativo, dejándote por lo tanto en indefensión , porque los sobres no venían certificados, ni traían ninguna otra fecha .Todas las notificaciones presentaban equivocaciones de bulto en lo que concierne a los copropietarios de las viviendas reseñadas, que no coinciden con los del Registro de la Propiedad de Madrid y ,lo que es el colmo, no basta con decir que se han equivocado, sino que he tenido que tomar cita para mañana ir a entregar copia de los documentos que demuestran cuan equivocados están en nombres , direcciones etc. etc. Molestias para el contribuyente que se ve obligado a realizar escritos que encargados a un  abogado costarían cientos de euros, además de tener que imprimir cientos de páginas con notas registrales, sentencias de juzgados, copias de los recibos pagados, fotocopias del DNI y un interminable sin fin de requisitos.

Espero que mañana, no me digan encima vuelva Vd. mañana, porque  me falte algún documento, como a Mariano Jose de Larra y que no me tenga que suicidar como él ante el fracaso de nuestro idílico romanticismo.

Ahora viene el susto, pues las famosas actualizaciones del Catastro que tanto influirán, sobre el IBI y el impuesto sobre el patrimonio, salvo que a esto último le ponga remedio Rajoy, son de autentica salvajada. Sobre más de media docena de valoraciones que me han notificado y un par de docenas de comprobaciones que he hecho con amigos, las subidas del valor catastral son todas superiores al doble del valor en 2011, desde 2.35 veces a 2.65 para 2012. El Intríngulis de la cuestión, ya siendo esto grave, es que la subidas más salvajes no se producen en el valor  de la construcción  de cada vivienda que va desde un 10 a un 20%, sino sobre el valor del suelo que aumenta desde  2.32  veces a 3.46 en este Madrid de nuestros pesares, lo que constituye un timo en toda la regla.

No acaba aquí la voracidad del Estado providencia, pues en los clubs o Asociaciones quieren que los recibos se paguen con IVA, cuando solo son entidades comunes de servicio, no empresas con tráfico comercial. Y agárrense fuertemente del manillar porque van a imponer el IVA también a los gastos de las comunidades de propietarios.

Vds. a lo mejor no me creerán pero mi especialidad es la Prospectiva de la que he publicado más de 40 Libros (Estudios sectoriales), pero cuando decía en ABC en 2007 que ZP iba detrás del Nobel de la Paz por la rendición  frente a ETA, no me equivocaba cuando se lo están pidiendo ya, en los medios de comunicación. Zapatero se ha rendido, pero nosotros nos estamos rindiendo  frente al Estado expropiador o ¿Con qué creen que se va a pagar el Billón de Euros del Fondo de reserva de la Unión Europea, o nuestra deuda nacional de 4 veces el PIB. Ya ven, se le dice al Catastro que apresuradamente cambie el multiplicador de nuestros impuestos y va y lo hace. No se extrañen que nadie ahorre más y crezca el mercado negro (el único verdaderamente libre). Hacen bien.

BERNARDO RABASSA ASENJO
PRESIDENTE DE HONOR Y DE RELACIONES EXTERIORES DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL
PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FIECS"INSTITUTO EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL"

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios