www.diariocritico.com
Caamaño: 'Si Otegi avanza en la buena dirección siempre será bienvenido con independencia de las responsabilidades penales'

Caamaño: "Si Otegi avanza en la buena dirección siempre será bienvenido con independencia de las responsabilidades penales"

miércoles 26 de octubre de 2011, 12:00h
   Preguntado por la situación del ex líder de Batasuna Arnaldo Otegi, ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser que "más allá de sus responsabilidades penales, todo lo que sea caminar en la búsqueda y la consolidación de la paz será bueno".

   "Cuanto mejor avancemos en él con prudencia pero sin pausa mejor será y si Otegi está dispuesto a avanzar también en la buena dirección que es el fin y la consolidación de este nuevo escenario de paz siempre será bienvenido con independencia de las responsabilidades penales que tenga en su caso que asumir", ha añadido.

   Por otra parte, sobre el caso de los guardas civiles que fueron condenados por torturar a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola, Caamaño ha asegurado "que lo que tiene que hacer la justicia es depurar todo tipo de responsabilidades", tanto de unos como de otros, "que se hayan podido cometer en la defensa de la legalidad".

   No obstante, ha criticado que establecer comparaciones entre este caso y el "terror" ejercido por ETA es "una desproporción". "Quien ha matado y ha coartado libertades sistemáticamente ha sido ETA", ha advertido, para aseverar que no se debe "perder la perspectiva" en lo que a este tipo de cuestiones se refiere.


- ¿Qué hacer con los presos de ETA?      
- Especial fin de ETA>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios