www.diariocritico.com
Lorenzo Amor, reelegido como presidente de ATA con el 96% de los votos

Lorenzo Amor, reelegido como presidente de ATA con el 96% de los votos

miércoles 26 de octubre de 2011, 17:47h
La Asamblea General de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha reelegido este míercoles a Lorenzo Amor como presidente para los próximos cinco años, con 349 votos a favor y 14 votos en blanco, lo que supone un respaldo del 96%. A la votación acudieron 363 compromisarios de los 400 que fueron llamados a las urnas.
La Asamblea General de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha reelegido a Lorenzo Amor como presidente para los próximos cinco años, con 349 votos a favor y 14 votos en blanco, lo que supone un respaldo del 96%. A la votación acudieron 363 compromisarios de los 400 que fueron llamados a las urnas.

Amor comienza así su tercer mandato al frente de ATA, organización que preside desde 2004. Esta es la tercera Asamblea General de Elecciones tras la Asamblea constituyente de la Federación en el año 2000. Tras conocerse la reelección, Amor pronunció un discurso de agradecimiento a la Junta saliente y presentó a los componentes del nuevo órgano directivo, que se ha ampliado en número, hasta 35 miembros, para incluir representantes de las principales asociaciones adheridas a ATA.

El organigrama se completa con ocho vocalías, ocupadas por los presidentes de las organizaciones territoriales, y 12 coordinadores de área, que representan a cada una de las sectoriales de ATA.

Durante su discurso, Amor dio a conocer los 20 compromisos por los que ha dicho que trabajará la nueva Junta Directiva de ATA de cara a los próximos cinco años, entre los que se señalan dos a nivel europeo, la aprobación de la Carta de Derechos y Obligaciones del Autónomo Europeo y la puesta en marcha de una organización europea de Autónomos en Bruselas.

Si bien, el núcleo duro de esta agenda son los 14 objetivos en favor de los emprendedores y autónomos, entre los que se encuentran fomentar la cultura emprendedora como base para la regeneración del tejido empresarial, ampliar al 100% la capitalización por desempleo para constituirse como autónomo y establecer una cuota cero a la Seguridad Social para los emprendedores durante los dos primeros años de actividad.

Asimismo, Amor propone crear líneas de microfinanciación de hasta 12.000 euros para el inicio de un negocio, conseguir que se adecúen los módulos a la nueva realidad económica, cambiar el criterio de devengo en la tributación del IVA por el de caja y poner en marcha una cuenta tributaria que permita compensar las deudas de las diferentes administraciones con los impuestos, entre otras cuestiones.

Mañana, 27 de octubre, tendrá lugar la clausura de la Asamblea, que contará con la intervención de Lorenzo Amor, como nuevo presidente de ATA, del presidente del Grupo BBVA, Francisco González, y del candidato a la presidencia del PP, Mariano Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios