www.diariocritico.com
¿Han censurado un incómodo (e izquierdoso) libro sobre economía?

¿Han censurado un incómodo (e izquierdoso) libro sobre economía?

jueves 27 de octubre de 2011, 12:49h
La denuncia la hace Izquierda Unida, pero es más amplia: según los responsables del libro 'Hay alternativas; Propuestas para crear empleo y bienestar en España', han sufrido la censura de las editoriales, que han considerado incómodo este libro que intentaba difundir una nueva perspectiva sobre la crisis económica y las soluciones desde la izquierda real. El libro, prologado por el célebre sociólogo Noam Chomsky, iba a ser publicado por la editorial Aguilar, del Grupo Prisa, puesto que había mostrado interés en hacerlo desde hace meses, aseguran los responsables del libro. Pero a última hora todo cambió. "Cuando ya se había concretado como fecha de publicación el libro el 19 de octubre y se había comenzado su promoción en la web de Aguilar y en librerías, los editores nos comunicaron que la empresa deseaba retrasarla sin otra explicación de por medio", cuentan en IU.
 
Al final, el libro ha sido divulgado de forma libre y gratuitamente por Internet en formato PDF, es decir, en formato digital. También se ha logrado una edición impresa a través de Ediciones Sequitur que, con la colaboración del think tank de izquierdas ATTAC España. Estará en librerías al precio de 10 euros a partir del 31 de octubre, pero el interrogante es... ¿ha censurado Prisa este incómodo libro sobre economía?
 
El libro, escrito por Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa, se puede descargar gratis en este enlace:

http://www.juantorreslopez.com/images/pdf/hayalternativas.pdf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios