www.diariocritico.com

Portaban pancartas contra la construcción del TAV

La presidenta de Navarra achaca a simpatizantes de ETA los 3 'tartazos'

La presidenta de Navarra achaca a simpatizantes de ETA los 3 'tartazos'

jueves 27 de octubre de 2011, 22:49h
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha criticado que la agresión que ha sufrido este jueves en Toulouse (Francia) por parte de miembros de Mugitu, que le han lanzado dos tartas, es "un acto más de sabotaje y violencia" de un grupo "ligado al entorno de ETA".
Así lo ha afirmado la presidenta del Ejecutivo foral después de que miembros del movimiento Mugitu le lanzaran dos tartas, cuando se encontraba en Toulouse participando en el 29º Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP). Barcina ha asumido precisamente la presidencia de este órgano en la reunión de este jueves.

   Barcina ha relatado que "cinco o seis personas han aparecido en el salón plenario con pancartas y gritando consignas" y le han lanzado dos tartas. Según ha destacado, estas personas pertenecen a Mugitu, "un grupo ligado al entorno de ETA". "Son de los que hacen sabotajes e intentan impedir que se construya el tren de alta velocidad", ha añadido.
   "Como hoy en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos estábamos precisamente apoyando estos proyectos y a mí me tocaba tomar la presidencia, han llegado con unas tartas de merengue y me las han arrojado, para hacer uno de esos actos más de sabotaje, de violencia", ha expuesto.
   Finalmente, la presidenta del Gobierno de Navarra ha destacado que se ha tenido que suspender el acto, pero que "posteriormente ha continuado y todo ha transcurrido con normalidad y con gran afecto por parte de todos".

Lea también:

Im-presentable: Intolerantes 'tartazos' a Barcina

Vídeo: Tartazos a Barcina

- No todo son malas noticias: Un consorcio español construirá el AVE entre La Meca y Medina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios