www.diariocritico.com
Mariano se hace andaluz

Mariano se hace andaluz

viernes 28 de octubre de 2011, 12:34h
Mariano Rajoy es consciente de que conseguir una holgada mayoría absoluta dependerá en buena medida  de los escaños que logre sacar en Cataluña y en Andalucía, dos de las comunidades claves tanto para el PP como para el PSOE en estas elecciones generales. Los socialistas cuentan con 25 escaños catalanes y el PP tan solo 8, una diferencia que esperan ahora acortar pese a ser concientes de que allí los partidos hegemónicos seguirán siendo CiU y el PSC. Pero en Andalucía también hay mucho en juego y Rajoy quiere afianzarse la victoria frente al PSOE que en 2008 consiguió allí nada menos que 36 escaños.

El candidato del PP ha decidido abrir la campaña el próximo día 3 en Casteldefels con la tradicional 'pegada de carteles' (hoy por hoy más virtual que real), un hecho sin precedentes en otras elecciones generales. Rajoy también tiene programado otro mitin, el miércoles 16 de noviembre, en Barcelona.

Pero donde dará el 'do de pecho' es en Andalucía con cinco mítines en los quince días de campaña. La víspera del inicio, - jueves, día 3- Rajoy estará por la mañana en Córdoba. El domingo, día 6,  viajará hasta Sevilla; el martes, día 8, participará por la noche en un acto en Málaga; el 17, jueves, hará lo propio en Sevilla para cerrar el viernes 18 la campaña con un acto en Huelva, por la mañana, y otro - el gran mitin de cierre- en Madrid. 

Lo curioso es que, salvo que improvise algún encuentro con la prensa, durante estas dos semanas Rajoy no ofrecerá ni una sola rueda de prensa, algo que ya viene siendo bastante habitual entre algunos de nuestro dirigentes políticos.


- Especial elecciones>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios