www.diariocritico.com

Los de Mourinho tiraron de oficio

El Madrid se acuesta como líder tras gracias al gol de Higuain ante una Real voluntariosa (0-1)

El Madrid se acuesta como líder tras gracias al gol de Higuain ante una Real voluntariosa (0-1)

sábado 29 de octubre de 2011, 23:45h
 El Real Madrid ha sacado adelante su compromiso en Anoeta gracias a un solitario tanto del argentino Gonzalo Higuaín (0-1), a los nueve miuntos de partido, que da licencia al conjunto blanco para seguir en lo más alto de la clasificación, aunque sin el halo de excelencia que le rodeó en los últimos partidos.
Los de José Mourinho, que firmaron un buen comienzo, abrieron la puerta del empate a la Real Sociedad en la segunda mitad, quien pudo haber dado un susto con sendos disparos de Vela y Griezmann en la recta final del choque. Pero no fue así. Casillas frenó el leve ímpetu de los vascos, sin chispa en los últimos metros.

   El Real Madrid, que llegaba a la cita tras sus impecables victorias ante Lyon, Málaga y Villarreal, siguió en la misma línea resultadista, pero dejó a un lado el espectáculo para armarse de oficio. Los merengues, con el susto en el cuerpo en los últimos diez minutos, tuvieron que enfundarse el mono de trabajo.
   Mourinho no lo dudó. Con Lass, Xabi Alonso y Coentrao en la medular, el técnico portugués no quiso dejar desprotegido el centro del campo en ningún momento. Khedira salió al rescate para aguantar la pírrica ventaja cosechada por Higuaín cuando apenas había comenzado el envite en Anoeta.
   El argentino, que tiene el vicio de seguir aumentando sus números, abrió la cuenta tras un gran pase entre líneas de Coentrao, quien le habilitó delante de Bravo. El 'pipita' introdujo su bota suavemente y batió al chileno con suficiencia. Era el 0-1 y todo hacía indicar que sería el inicio de una plácida noche para los madridistas.
   Pero no fue así. Los blancos cedieron el balón a su oponente y prefieron aguantar en la cueva para salir al espacio en largo. Kaká sustituyó a Özil y trató hacer desaparecer las distancias entre unas líneas y otras. El brasileño, con la confianza por bandera y la convocatoria con la 'canarinha' bajo el brazo, buscó las cosquillas a la defensa 'txuri-urdín', aunque en todas ellas sin premio.
   La Real, dormida, apostó por la rapidez de Vela desde la coherencia de Xabi Prieto, la brújula --una vez más-- de los blanquiazules que fueron dejando morir el partido y la oportunidad de meter mano al Real Madrid. Mourinho saltó al campo para abrazarse con sus jugadores. Era el minuto 90, el final del partido. El portugués, amante de la estadística, sabe que este 0-1 vale igual o más que el 0-4 de La Rosaleda.
FICHA TÉCNICA.   --RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 0 - REAL MADRID, 1 (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES.   REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez (Aguirretxe, min.83), Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella; Mariga, Markel Bergara (Rubén Pardo, min.87), Estrada (Griezmann, min.61), Xabi Prieto, Cadamuro; Vela.
   REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Lass (Khedira, min.68), Di María, Özil (Kaká, min.64); Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, min.80).
--GOL.   0-1, min.9, Higuaín.
   --ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Col. Navarro). Amonestó a Cadamuro (min. 47), Griezmann (min.69), Carlos Martínez (min.83), Markel Bergara (min.86) e Íñigo Martínez (min.91) por parte de la Real Sociedad, y a Arbeloa (min.11) y Sergio Ramos (min.81) por parte del Real Madrid.
   --ESTADIO: Anoeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios