www.diariocritico.com

En sesión solemne y desfile cívico

Correa y Nebot se reencontraron por festividades guayaquileñas

Correa y Nebot se reencontraron por festividades guayaquileñas

miércoles 10 de octubre de 2007, 04:12h

La conmemoración de los 187 años de Independencia de la ciudad de Santiago de Guayaquil, fue el evento propicio para reencontrar al presidnete Rafael Correa y el Alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, luego de meses de tensión por las diferencias políticas y administrativas sobre el manejo de la ciudad.

El presidente de la República, Rafael Correa asistió a la parada militar  y a la sesión solemne que conmemoró la gesta del 9 de octubre de 1820, en el que la ciudad de Santiago de Guayaquil conmemoró su Independencia.

Las dos autoridades evitaron tensionar los dos más importantes  eventos que realzan la fecha cívica. La mirada de la opinión pública estaba sobre sus reacciones luego de duras confrontaciones que mantuvieron en los últimos meses.

En un discurso conciliador el alcalde Nebot resaltó  el progreso de la ciudad que administra desde hace más de 10 años. “No somos respetables y respetados hoy por honrar una revolución pasada, lo somos por haber hecho ahora juntos por ti, y para ti Guayaquil, nuestra propia revolución”, dijo emocionado.

Sin embargo, no desperdició la presencia del presidente Rafael Correa para defender su proyecto de autonomías, que "debe ser plasmado por la Asamblea Nacional Constituyente", según señaló.

Puntualizó que “el rol de las administraciones modernas, es generar comunidades sanas, educadas, competitivas, administradas de manera tal que puedan generar bienestar y empleo, y practicar una solidaridad efectiva".

En el cierre de la sesión solemne el discurso del presidente Correa resaltó que "la revolución ciudadana jamás traicionará a los guayaquileños".

"Guayaquil y los guayaquileños ya saben lo que necesitan" dijo Correa al  yjustificar que por eso se registró la abarumadora votación que lo apoyó el 30 de septiembre para elegir a los asambleístas de su partido.

“Guayaquileño tienes ahora la oportunidad de mirar al porvenir y la fuerza de tu mirada nos va a llevar a esa Patria grande y humana, profunda y justa que tantos años soñamos y que tanto merecemos" dijo finalmente

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios