www.diariocritico.com
Amaiur se presenta sin una sola palabra para las víctimas de ETA

Amaiur se presenta sin una sola palabra para las víctimas de ETA

domingo 30 de octubre de 2011, 13:45h
La coalición Amaiur, integrada por Aralar, EA, Alternatiba y la izquierda abertzale, va a concurrir en estas próximas elecciones generales del 20-N y los sondeos les dan entre 4 y 5 escaños en Madrid. Bien. Democracia. Pero este domingo, cuando hacían una comparecencia pública en la localidad navarra de Amaiur, ante el monolito en recuerdo a los defensores de la independencia de Navarra, no ha habido ni una sola palabra para el arrepentimiento. Se les llena la boca con el fin de ETA, que a todos nos alegra, pero en este acto, al que han asistido candidatos de la coalición a las generales, no ha habido recuerdo para las otras víctimas, las de ETA. Sólo para las caídas por la  independencia de Navarra.

Amaiur ha defendido que "en la nueva fase política abierta en Euskal Herria es necesaria la implicación de todos para poder desarrollar un proceso democrático integral que permita alcanzar un escenario de soluciones democráticas definitivas para nuestro pueblo". Pero de arrepentimiento, perdón a las víctimas y exigencias a ETA para su desarme y disolución efectiva, nada. Mal vamos.


Lea también:
- La negociación con ETA, descartada por el PP - Miles de personas pidieron en Madrid un final con "vencedores y vencidos"
- Especial fin de ETA>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios