www.diariocritico.com

Dice que echó en falta a gente en la manifestación contra ETA

Cascos se postula 'como dique' a las 'debilidades' que pueda cometer el PP en el Gobierno

Cascos se postula "como dique" a las "debilidades" que pueda cometer el PP en el Gobierno

lunes 31 de octubre de 2011, 10:07h
El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, señala que echó de menos a "muchísima gente" en la manifestación a la que acudió el sábado en Madrid convocada por las víctimas del terrorismo, y adelanta que en este y otros aspectos tiene miedo de lo débil que pueda ser el PP.
En una entrevista concedida a Punto Radio y recogida por Europa Press, Cascos ha explicado que esa gente a la que echó de menos no es "sospechosa" de no sentir solidaridad y gratitud a las víctimas. "La ausencia ha de ser por otras razones; cada uno tendrá que explicar los motivos por lo que no estuvo", ha señalado.
  
Cascos ha dicho que es importante marcar un "compromiso claro" contra las condiciones que los terroristas de ETA incluyen en su último comunicado. A pesar de que afirma haber escuchado a dirigentes del PP decir que ese documento es 'sin concesiones', Cascos afirma que el comunicado "está plagado de condiciones al próximo Gobierno". Ha llegado a calificarlo de "chantaje".
  
El dirigente asturiano ha explicado así que es importante que su partido obtenga representación en las próximas elecciones generales para constituir un "dique de contención" a las "cesiones o debilidades que pueda cometer el PP" no solo en política antiterrorista, sino también en otros asuntos como la inmersión lingüística en Cataluña.

Cascos ha señalado que ha escuchado a dirigentes del PP decir que la inmersión es un "éxito". Según el presidente de Foro, la inmersión es, en realidad, "la nueva frontera que se está creando en Cataluña para avanzar en la dirección de la exclusión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios