www.diariocritico.com
Pintadas a favor de ETA en la simbólica Gernika

Pintadas a favor de ETA en la simbólica Gernika

lunes 31 de octubre de 2011, 12:10h
Que a estas alturas aún se hagan pintadas de exaltación a ETA, como las aparecidas este lunes en la simbólica localidad vizcaína de Gernika, dice muy poco de algunos de los agentes implicados en la nueva etapa política que se nos viene encima tras el final de la violencia anunciada por la banda. No es tiempo, claro, de mensajes de este calibre, que si bien deberían ser para enterrar el pasado, más bien intentan evocarlo.
 
Las pintadas fueron limpiadas esta misma mañana  por operarios municipales, según testigos presenciales. Tanto en la entrada de la villa foral, que celebra su tradicional "Último lunes de Gernika", como en los alrededores de la Casa de Juntas, se podía leer la frase "Zuen borroka gure eredu. ETA herria zurekin" (Vuestra lucha, nuestro ejemplo. ETA, el pueblo está contigo). También en distintos lugares del municipio se ha pintado el anagrama de ETA con la leyenda "Bietan Jarrai".
 
Y lo que es peor: el de Gernika no es el primer caso, ya que el domingo se localizaron mensajes similares en la localidad guipuzcoana de Zarautz.


- Especial fin de ETA>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios