www.diariocritico.com

Presentación en Santiago de Compostela

Rajoy y PP: un programa de compromisos, rescate económico, pero sin promesas imposibles

lunes 31 de octubre de 2011, 12:54h
El programa del presunto partido ganador de las elecciones ya está aquí: Mariano Rajoy ha destacado este lunes que el programa con el que se presenta a las elecciones generales "no busca titulares" ni deja lugar para el "marketing" o para promesas imposibles, sino al contrario, pues sienta, ha dicho, las bases de la recuperación.

- Vea las 100 principales propuestas del programa electoral del PP
"En este programa no hay lugar para el marketing ni para los artificios, no buscamos titulares, sino que queremos trabajar para que haya por fin buenas noticias", ha resumido el líder de los populares ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, justo después de que se aprobara por unanimidad el programa electoral.

Del programa Rajoy no ha dicho nada diferente a lo que ayer avanzó su partido, de hecho se ha limitado a leer las propuestas conocidas. El resto del programa, hasta 407 medidas, se divulgará mañana por Internet, en la web de la organización, y ha ocurrido que algunos dirigentes no conocían hoy la totalidad del programa.

El presidente del PP, al menos, ha trazado la filosofía: un programa para todos los españoles que "pone los rieles de un rumbo acertado", que da confianza y rigor, es realista y reformista, que "no promete nada que no se pueda cumplir" y sienta las bases de la recuperación.

El empleo como motor de la economía
Rajoy dijo que "el empleo es el motor de la economía, el pilar del bienestar y la clave de la igualdad. Es el reflejo de la calidad de la educación, la base de las políticas sociales y la garantía de las pensiones". "El empleo es el protagonista de nuestro programa electoral, el hilo conductor de nuestro plan global frente a la crisis. Pensando en el empleo hemos planificado y diseñado una estrategia completa", ha añadido.

En su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy destacó que "nuestro principal objetivo, nuestra obsesión es el empleo y vamos a concentrar todas las políticas, todos los esfuerzos y todos los recursos en la creación de empleo".

"En estos años los grupos parlamentarios y el partido nos hemos abierto a todos los españoles y hemos trabajado intensamente con muchas asociaciones y organizaciones de la sociedad civil. Hemos celebrado tres convenciones nacionales en Barcelona, en Sevilla y en Málaga donde hemos podido escuchar a muchas personas y asumir muchas de sus propuestas", explicó Rajoy, añadiendo que "siempre hemos tenido clara cuál es la situación real del país. Desde el comienzo de la crisis hemos planteado cuáles eran las políticas necesarias para hacerle frente. Las hemos planteado en innumerables oportunidades. Hemos explicado en el Parlamento las reformas que había que abordar".

Un 'gran gobierno' para un 'gran país'

"La situación que afrontamos es difícil, quizá la más complicada a la que se va a enfrentar un Gobierno en democracia. España es un gran país que necesita un buen Gobierno. Es verdad que no todo se resuelve con un cambio político, pero también es verdad que nada se puede solucionar sin un cambio político, sin un Ejecutivo que plantee nuevas políticas, sin una nueva forma de hacer política, sin un cambio responsable de actitudes y de actuaciones, y sin un programa de gobierno como el que hoy aprobamos aquí", dijo Rajoy a los suyos.

Aseguró además que el programa "no es un puñado de promesas a los ciudadanos, es un listado de tareas para el Gobierno": "Ya no es tiempo de prometer sino de resolver. Ya no es tiempo ni de anuncios, ni de rectificaciones, ni de excusas. Ahora toca aportar soluciones. No hay en estas páginas lugar ni para al márketing, ni para al efectismo, ni para el artificio. Queremos trabajar para que en España empiece a haber por fin buenas noticias"

Rajoy subrayó que con el documento que se ha aprobado en Santiago el PP no promete nada que no se puede cumplir. "No haremos como otros que hicieron lo contrario de lo que prometieron y que ahora prometen algo diferente a lo que hicieron. Quienes crearon el problema no son la solución. Lo que nosotros comprometemos lo hacemos porque pensamos que se puede hacer".


Lea también:
- El PP descarta la negociación con ETA
- Especial elecciones 20-N>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios