www.diariocritico.com
A EEUU le parece 'profundamente dañino' que la UNESCO reconozca a Palestina

A EEUU le parece "profundamente dañino" que la UNESCO reconozca a Palestina

lunes 31 de octubre de 2011, 17:53h
Ha sido una noticia amplia y mayoritariamente muy bien recibida en todo el mundo... pero parece que no por todos. A EEUU no. La embajadora de este país ante la ONU, Susan Rice, ha calificado de "profundamente dañina" para la UNESCO la adhesión de Palestina como Estado miembro de pleno derecho, aprobado este lunes. Lógicamente, ha sido una forma de plegarse a Israel, cuyo Ministerio de Exteriores ha condenado esta adhesión, ya que considera que "elimina" la opción de un acuerdo de paz.

Realmente nos da escalofríos pensar que algo así pueda eliminar acuerdos de paz, cuando ha sido un gesto que, como les decimos, ha sido bastante aplaudido en la comunidad internacional porque ayuda a que los palestinos vayan sintiéndose parte del 'juego' y abandonen modos y maneras cercanas al terrorismo, como lo hacen algunas de sus facciones más radicales.

Lo peor es que la adhesión de Palestina, apoyada por 107 votos, 52 abstenciones y 14 votos en contra, puede suponer algo peligroso: Washington podría tomar represalias, principalmente en el ámbito financiero, ya que el 22 por ciento del presupuesto del organismo procede directamente de las arcas estadounidenses. Vamos, que toca amenazar...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios