www.diariocritico.com
Equo, sin espacio en la televisión por cuestión de cálculos

Equo, sin espacio en la televisión por cuestión de cálculos

miércoles 02 de noviembre de 2011, 10:00h
No es que tomemos partido por nadie, y menos cuando hablamos de eso mismo, de partidos políticos. Pero no terminamos de entender lo que se ha hecho con el partido Equo del ecologista Juan López de Uralde, ya que ha realizado un gran proyecto nacional por el cual se ha presentado en casi todo el país. Sin embargo, la Junta Electoral le ha dejado fuera del reparto de espacios electorales gratuitos en las cadenas y radios públicas, como es habitual en las campañas.
 
El argumento, ya lo conocen: la Junta recuerda que es preciso cubrir al menos un 75% del territorio para poder gozar de esos espacios de propaganda. Ahí es donde comienza la controversia: Equo ha presentado un recurso y está que trina, porque se presenta en 43 de las 52 circunscripciones electorales de todo el territorio nacional, lo que supone en total el 82,7% del país. ¿Que por qué no están dentro de la cuota que maneja la Junta Electoral? Pues porque ésta no ha contabilizado a Equo en lugares donde concurre en coaliciones, como ocurre en la Comunidad Valenciana (Compromis-Equo), Islas Baleares (PSM-IV-EM-Equo ) o Tenerife (con Sí se puede y Socialistas por Tenerife).
 
Si cuando una coalición que contaba con un partido con listas impugnadas por la Justicia, como ha sido el caso de Sortu y otras formaciones abertzales, no ha podido concurrir a las urnas, ahora no tiene sentido no considerar que Equo concurre en una circunscripción al estar formando parte de una coalición. Nosotros, al menos, no lo entendemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios