www.diariocritico.com

Las televisiones acarrean con los gastos

¿Cuánto cuesta el debate entre Rubalcaba y Rajoy?: unos 400.000 euros

¿Cuánto cuesta el debate entre Rubalcaba y Rajoy?: unos 400.000 euros

miércoles 02 de noviembre de 2011, 10:14h
Si los dos debates celebrados entonces por José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy superaron los 900 mil euros de presupuesto, el que protagonizarán Alfredo Pérez Rubalcaba y Rajoy el próximo día siete de noviembre en el Palacio Municipal del Campo de las Naciones tendrá un coste aproximado de 400.000 euros, según los cálculos realizados por los organizadores.
Y aunque la Academia de Televisión es la encargada de montar el gran -y único- duelo, las que correrán con los gastos serán las cadenas de televisión que ya han anunciado que retransmitirán el debate. Si las previsiones de audiencia son tan altas como en 2008 -entre 13 y 10 millones de telespectadores-, el programa va a reportar a las privadas unos buenos ingresos en publicidad por lo que se supone que Televisión Española -que no tiene publicidad- debería ser la que menos pague.


Puede que llegue a Italia

Como ya pasó en 2008 con los debates entre Zapatero y Rajoy, la cadena italiana de noticias Sky TG 24 Horas está sopesando emitir el cara a cara de este año, ya con Rubalcaba como novedad. De hecho, Italia es uno de los países europeos menos acostumbrados a ello, ya que no celebra debate entre sus candidatos presidenciales desde que Silvio Berlusconi cerró esa posibilidad después de haber mantenido un debate con Romano Prodi.

La cadena es propiedad del grupo de Rupert Murdoch, y se lo ha planteado de cara a este lunes 7 de noviembre "dado el interés que suscita para la ciudadanía" italiana. "Son varias las agencias internacionales que ya nos han pedido asistir al debate y las cadenas de televisión internacionales que anuncian la presencia de sus enviados especiales", ha afirmado la portavoz de la ATV.

En 2008, televisiones como la alemana ARD, la italiana RAI, la Televisión de Austria o la Televisión Pública Portuguesa ya realizaron en el año 2008 reportajes especiales de los debates presidenciales españoles.


Hace 4 años...

En 2008, Zapatero y Rajoy protagonizaron dos debates electorales antes de las elecciones generales celebradas el  9 de marzo. El primero de ellos, realizado el 25 de febrero, tuvo como moderador al presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, y se celebró en uno de los Pabellones del Ifema del Campo de las Naciones. El segundo debate lo moderó Olga Viza, tuvo lugar tres días después y se celebró a escasos metros del primero, en el Palacio Municipal del también Campo de la Naciones de Madrid.

En cuanto a 'victorias', hubo mucha controversia, como es habitual, sobre quién de los candidatos estuvo mejor. Parece que hay más coincidencia en que en el primero de los dos cara a cara, Zapatero estuvo más afortunado y llegó bien al público. En els egundo la cosa estuvo más compensada y Rajoy aprendió de la lección del primero.


Lea también:
- Especial elecciones 20-N>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios