www.diariocritico.com

"Va a ser imposible mantener el todo gratis"

Arturo Fernández (CEIM): 'A partir del 20-N habrá más sacrificios'

Arturo Fernández (CEIM): "A partir del 20-N habrá más sacrificios"

miércoles 02 de noviembre de 2011, 11:50h
El vicepresidente de la CEOE y presidente de la CEIM, Arturo Fernández, ha dibujado un durísimo panorama postlectoral en España, a propósito de la crisis económica y las reformas que a su juicio, son necesarias para acometerlas ya. Fernández, dueño del grupo hostelero del mismo nombre, ve imprescindibles los recortes sociales, un adelgazamiento de la Administración pública, una racionalización del gasto sanitario, educativo y del transporte público, "que es muy barato", así como impulsar la colaboración de lo público privado."Pensar primero en las obligaciones y luego en los derechos, ya que el café gratis para todos y gratis total va a ser imposible mantenerlo", ha sentenciado el directivo, muy bien relacionado con el PP madrileño.
El directivo, que ha hablado en todo momento del 21N, el día posterior a las elecciones generales, confía en que las medidas del PP frenen en 24 meses la "sangría" del paro, por lo que cree que es posible crear un millón de empleos netos en la primera legislatura bajo un gobierno de Mariano Rajoy. No obstante, ha reconocido que tanto los programas electorales del PP como del PSOE son prudentes y ahora no cargan las tintas."Luego habrá que cargarlas", ha dicho, tras recalcar que España necesita un plan Renove y fomentar la cultura del esfuerzo.

Sobre el paro, ha afirmado que el último dato publicado el viernes por la EPA es "horripilante" y un "auténtico drama", y espera un gobierno "fuerte" tras las elecciones del 20N, que "dé confianza" a los ciudadanos y a los países socios de la UE."Esperamos que el día 20 haya un gobierno nuevo y esto dé confianza a los ciudadanos. Estar en el 21% del paro es un auténtico drama y hay que poner de acuerdo a todos los españoles para conseguir que se erradique este paro horripilante que tiene el país", ha afirmado.


Sobre Grecia

Arturo Fernández ha asegurado este miércoles que si el pueblo griego rechaza en referéndum las medidas de rescate pactadas con la eurozona, el país heleno podría salirse del euro y perjudicar, sobre todo, a España.En un desayuno informativo en el Club Internacional de la Prensa, Fernández ha aseverado que la Unión Europea vive una situación "crítica, muy grave y dramática" después de que el gobierno griego haya decidido convocar un referéndum "inesperado".

Ha añadido que el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, intenta "aplacar" los ánimos de los ciudadanos a través de esta consulta, al tiempo que ha sido tajante al indicar que "los griegos tienen que empezar a hacer sus deberes", ya que Europa les haya tendido la mano. En su opinión, cuando un país recibe dinero tiene obligaciones que cumplir y no tomarse la austeridad "alegremente".

No obstante, el vicepresidente de la CEOE ha señalado que España no es Grecia y confía en que las medidas propuestas en el programa electoral del PP sean contundentes y conlleven cambios "brutales", aunque no gusten a los ciudadanos.

Fernández preside Grupo Arturo,una empresa de tercera generación con más de 100 años de historia, especializada en la restauración, ocio y servicios. La actividad del Grupo tiene sus raíces en la famosa "Armería Arturo", fundada en 1.898, en la céntrica calle de Hortaleza, por D. Arturo Fernández Iglesias, abuelo del actual Presidente, y fundador del Club de Tiro Cantoblanco y su primer comedor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios