www.diariocritico.com
El PP extremeño cierra un acuerdo para el 20-N con Extremadura Unida

El PP extremeño cierra un acuerdo para el 20-N con Extremadura Unida

miércoles 02 de noviembre de 2011, 13:07h
El PP quiere afianzarse los votos en Extremadura, en donde hasta ahora populares y socialistas se han repartido a partes iguales los escaños asignados a cada provincia. En Cáceres, el PSOE logró en 2008 dos diputados, al igual que el PP. En Badajoz pasó otro tanto, ambos partidos empataron a tres escaños. Pero en esta ocasión las buenas perspectivas electorales que les dan las encuestas parece que van a favorecer a la formación de Mariano Rajoy en esta región.

No obstante, la irrupción de IU en el panorama autonómico - partido con el que el líder del PP extremeño, José Antonio Monago, ha cerrado allí un acuerdo de legislatura-, va a restar votos a ambos partidos. Así que los populares han decidido ir en coalición a las próximas generales con Extremadura Unida, una formación regionalista con la que el PP ha concurrido conjuntamente en dos ocasiones a  las elecciones municipales y autonómicas. En la última convocatoria EU obtuvo un diputado autonómico, Juan Pedro Domínguez, secretario general del partido.

Precisamente este miércoles el propio Rajoy y el líder de los populares extremeños José Antonio Monago firmaban en la sede del PP nacional el acuerdo electoral con  Domínguez para ir juntos a las generales del 20-N para que ningún voto del centro derecha se quede en el camino. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios