www.diariocritico.com

La 'otra zeja', la de ZP, se pasó a Izquierda Unida

La 'nueva zeja' para Rubalcaba se ha puesto en marcha

La 'nueva zeja' para Rubalcaba se ha puesto en marcha

miércoles 02 de noviembre de 2011, 16:12h
Son los que están, pero no están los que son, o fueron, la 'zeja' de Zapatero. Los nuevos de la zeja, reconvertidos en 'rubalcabianos', se han presentado en Madrid con un eslogan muy peculiar: "¡Ojalá!" (que gane Rubalcaba). Lo más representativo de esta 'nueva zeja' electoral es... Rosa María Mateos, que presentó el acto. Dicen estos nuevos 'zejeros' que España necesita un dirigente comprometido con la justicia social, la igualdad de oportunidades, y los derechos y libertades de los ciudadanos...
Ha sido en un acto (pre)electoral del PSOE en Madrid. La "Plataforma Ojalá" (sic) se ha puesto en marcha para intentar frenar la debacle total que auguran las encuestas. Se trata de una iniciativa en la que los socialistas han reunido a diversas asociaciones, plataformas y colectivos, así como a representantes del mundo de la cultura y el espectáculo, en apoyo de su candidato a la presidencia de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El acto fue presentado por la periodista Rosa María Mateo, y en el mismo se ha entregado un manifiesto en el que los miembros de la plataforma expresan su convicción de que, ante la actual situación por la que atraviesa España, se necesita un dirigente "capaz de afrontar y resolver con eficacia y firmeza los problemas más difíciles" que, además, "esté comprometido con los valores de la justicia social, la igualdad de oportunidades, y los derechos y libertades de los ciudadanos".

En el texto, los integrantes de esta 'nueva zeja' -los de la antigua zeja se han pasado en gran parte a la Izquierda Unida de Cayo Lara- piden a Rubalcaba que cumpla su compromiso de hacer que "quienes menos han sufrido la crisis, contribuyan más para salir de ella", así como que cree empleo y regule el funcionamiento de los mercados, que impida que cualquier poder se sitúe por encima del poder de la democracia, que defienda y garantice la sanidad y la educación pública, y que promueva la libre circulación del conocimiento, como un factor de igualdad de oportunidades.

Del mismo modo, el documento requiere del candidato del PSOE que "avance y no retroceda en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres", y que "no dé un solo paso atrás" en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Aires de fiesta zejeros

Durante el acto, desarrollado en forma fiestera, tomó la palabra la coordinadora de la Ponencia Marco del PSOE, Cristina Narbona, defendiendo esta iniciativa propiciada por el propio PSOE como "un acto para la esperanza que siempre llega más lejos que la resignación". Narbona apeló a "un gran esfuerzo colectivo" porque en estas elecciones "nos jugamos el futuro inmediato" en la defensa y el mantenimiento de los servicios públicos básicos.

Narbona criticó al PP por su apuesta por la energía nuclear, y preguntó a los populares "si no se han enterado de lo que ha sucedido en Fukusima". "En Japón, desgraciadamente, sí que saben ya que la energía nuclear no es ni la más barata, ni la más limpia, ni la más segura, y España puede tener un futuro de prosperidad con energías limpias y accesibles".

Los nuevos zejeros

Entre los asistentes que tomaron la palabra destacan el ex presidente de la UNESCO, el ex UCD Federico Mayor Zaragoza; el cineasta Agustín Díaz Yanes; la filósofa Amelia Valcárcel; la pedagoga Mireia Ruiz; Rosario Zanabria, presidenta de ARI Perú, y el investigador, Ginés Moratalla.

La presentación de Ójala contó, entre otros con la asistencia del escritor Eduardo Mendicutti, los actores Álvaro de Luna y Fernando Guillén Cuervo, el director teatral José Carlos Plaza, el presidente de la Federación Española de Desarrollo Rural, Francisco González y la filósofa Alicia Miyares. El acto ha finalizado con una actuación de Alejo Stivel, compositor de la sintonía de la campaña de Rubalcaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios