www.diariocritico.com

Manuel Campo Vidal será el moderador

Así será el debate entre Rubalcaba y Rajoy que intenta cambiar el signo de los sondeos

Así será el debate entre Rubalcaba y Rajoy que intenta cambiar el signo de los sondeos

jueves 03 de noviembre de 2011, 07:57h
Ya está casi todo cerrado en cuanto al que será el único debate entre los dos principales candidatos presidenciales. El PSOE y el PP han finiquitado el acuerdo el miércoles por la noche para el cara a cara entre sus candidatos para el 20-N, Alfredo Pérez Rubacaba y Mariano Rajoy, que será moderado por el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal. Les contamos cómo será...
Según fuentes del PSOE, el debate tendrá un bloque dedicado a economía y empleo, otro sobre políticas sociales y un tercero para democracia, seguridad y política exterior. También se ha acordado que no habrá tiempos tasados en este "cara a cara", sino "corridos", de manera que cada candidato dispondrá de un tiempo determinado, que podrá manejar a su conveniencia.

La noticia sobre el acuerdo se extendió rápidamente por las redes sociales como Twitter, ya que tanto la directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, como el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, lo han confirmado en sus respectivas cuentas.
Valenciano informó del acuerdo poco después de las 22:30 del miércoles, con un 'tweet' que decía: "Acuerdo cerrado ahora mismo con Ana Mato para el debate entre Rubalcaba y Rajoy del próximo lunes".

Otro de los dirigentes socialistas que ha acompañado a valenciano en las negociaciones con el PP, el líder del PSOE en Castilla y León, Óscar López, se satisface en su cuenta de Twitter de haber conseguido flexibilizar y agilizar el debate, ya que no habrá intervenciones tasadas ni índices de temas.
Por su parte, González Pons ha asegurado también en su cuenta de Twitter que el acuerdo al que han llegado hará que el debate, que se desarrollará "a cronómetro corrido", sea "más realista y sincero", "más flexible y dinámico" que en ocasiones anteriores.

Ha explicado que los candidatos administrarán su tiempo, que la economía, el empleo y las políticas sociales serán los asuntos centrales de esa cita.
González Pons ha avanzado que el acuerdo concreto se redactará mañana y ha confiado en que el debate sea útil, al tiempo que ha dado las gracias a los socialistas Elena Valenciano y Óscar López por haber llegado a un resultado "bueno para todos".


Campo Vidal, moderador

Por otra parte, ayer miércoles también se supo que será el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, el encargado de moderar de nuevo un debate presidencial. Él ya fue el encargado de moderar el primero de los dos 'cara a cara' celebrados en 2008 entre Rajoy y Zapatero. También fue el presentador de uno de los debates entre Felipe González y José María Aznar en 1993.

   El acuerdo sobre la designación de Campo Vidal se ha hecho público esta noche en Twitter a través de las cuentas en esta red social de la coordinadora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, y del responsable de comunicación del PP, Esteban González Pons.


Señal en abierto
 
 Hasta el momento, RTVE, Antena 3, La Sexta, Cuatro, Canal Sur, Telemadrid y la Televisión de Castilla y León han anunciado que retransmitirán el debate. Asimismo, este se podrá seguir por el Canal Elecciones Generales 2011 de Youtube.

RTVE ha confirmado que retransmitirá el debate por todos sus canales: La 1 de TVE, el Canal 24 horas y el Canal Internacional. Asimismo, en radio, será difundido por RNE y Radio 5 y también podrá seguirse a través de la página web de la Corporación, RTVE.es.

En cuanto al coste, la Academia todavía no lo ha estimado, aunque prevé que sea "mucho menor" que el de 2008 (900.000 euros), ya que en aquella ocasión se produjeron dos debates en dos localizaciones diferentes.

La Academia de Televisión mostrará este jueves los preparativos del plató en el que se celebrará el 'cara a cara', en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en IFEMA.

Los encargados de enseñar los preparativos serán la portavoz de la Academia, Concha García Campoy, el realizador del debate, Fernando Navarrete, y el productor ejecutivo, Pepe Carbajo.



Lea también:
- Manuel Campo Vidal moderará el 'cara a cara' entre Rubalcaba y Rajoy
- Así fueron los dos 'cara a cara' de Rajoy y Zapatero de 2008
- El debate, también en 'italiano' 
- Especial elecciones 20-N>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios