www.diariocritico.com
Gallardón y sus 'regalos' al Real Madrid

Gallardón y sus 'regalos' al Real Madrid

jueves 03 de noviembre de 2011, 17:33h
Alberto Ruiz Gallardón es madridista confeso. Y está en su derecho, como por ejemplo también lo es alguien del máximo partido -no futbolístico rival-, Alfredo Pérez Rubalcaba. Seguro que no tiene nada que ver, pero en muchos círculos, y no sólo del deporte rey, se comentan desfavorablemente y/o con envidias las ayudas que ha obtenido el club blanco desde el Ayuntamiento en los tiempos en que lo dirige el actual alcalde. Y que han tenido un nuevo capítulo este jueves.

Porque primero fue la recalificación de terrenos de la antigua Ciudad Deportiva, que permitió la construcción de las enormes torres allí instaladas y el traslado de las instalaciones a Valdebebas, amén de un superávit de más de 80 milllones de euros para el club. Con los que se permitió romper el mercado de fichajes y hacerse con su soñado Zinedine Zidane y otros galácticos que tantos títulos llevaron a las vitrinas del Bernabéu.

Después, hace escasos días, un fleco pendiente, por un error municipal, que quedaba de aquel negocio, ha significado para el club hacerse con cuatro parcelas en la zona de Valdebebas, que entonces valían menos de 500.000 euros y ahora se ha multiplicado casi por 50, ya que valen 22,7 millones.

Y ahora, este mismo jueves, otro 'regalito', al haber cambiado el Consistorio presidido por Gallardón de nuevo el Plan General de la zona del estadio, con lo que  el Ayuntamiento de Madrid autoriza la creación de un centro comercial y un hotel de lujo -cuya explotación generará muchos millones- en el mismo, a cambio de la denominada 'Esquina'. Así, además, Florentino Pérez, presidente del Madrid, puede cumplir su promesa de hacer de este recinto "el mejor y más moderno del mundo", como ha prometido.

Estos 'óbolos' al club blanco, que superan largamente no sólo a los de cualquier otro equipo madrileño, sino a los de cualquier otra ciudad con los suyos, le ha venido muy bien, como es lógico al Madrid. No se cuestiona la legalidad y/o moralidad de este asunto, pero sí se recuerda en esos ambientes críticos que Gallardón, entonces en AP, y Florentio, en UCD, coincidieron como concejales de la oposición en la primera legislatura democrática del Ayuntamiento madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios