www.diariocritico.com

Presume de que España coloca su deuda sin problemas

Salgado celebra la desconvocatoria del referéndum griego porque alivia tensiones

Salgado celebra la desconvocatoria del referéndum griego porque alivia tensiones

jueves 03 de noviembre de 2011, 19:56h
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha celebrado este jueves la reducción de la incertidumbre por la posible desconvocatoria en Grecia del referéndum sobre las condiciones del rescate, pero ha resaltado que, pese a las "tensiones en el mercado, el Gobierno sigue pudiendo emitir deuda en "buenas condiciones".
"Los mercados esta mañana han puesto de manifiesto una vez más la confianza en los títulos de nuestra deuda y en este sentido todo esto es relativo. Pero que haya más estabilidad nos conviene a todos", ha dicho Salgado en rueda de prensa al término del primer día de la cumbre del G-20. "Para la estabilidad de la zona euro, (el referéndum en Grecia) no nos parecía una buena decisión. Y en ese sentido todo lo que sea reducir incertidumbres nos parece que va a contribuir a una mejor estabilidad", ha insistido.
La vicepresidenta ha minimizado el riesgo de contagio a España de la crisis griega y los problemas en Italia porque el Gobierno seguirá "cumpliendo sus compromisos" y continuará "con el proceso de reformas y su aplicación". En este sentido, Salgado ha admitido que España "está todavía en esa situación de tener que seguir poniendo en marcha medidas de consolidación fiscal por la vía de los ingresos y de los gastos y reformas estructurales" y que no dispone de margen de maniobra para poner en marcha medidas de estímulo económico.
Margen de maniobra



Pero la vicepresidenta se ha hecho eco del discurso ante el pleno del G-20 del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha reclamado a "aquellos países y zonas del mundo que tienen margen de maniobra" que pongan "en marcha de nuevo políticas que impulsen el crecimiento a nivel mundial". Salgado ha eludido identificar a ningún país en concreto y ha dicho que hay Estados con superávit comercial "en todas las zonas del mundo".

Finalmente, Salgado ha confirmado que los países de la eurozona se han comprometido a acelerar el refuerzo del fondo de rescate para países endeudados, aunque no ha garantizado que los cambios puedan aprobarse en la reunión del Eurogrupo del 7 de noviembre. "Lo que resta es terminar de definir los procedimientos para el apalancamiento del fondo de estabilidad financiera. Se va a seguir trabajando todo el fin de semana en este tema. No es seguro que pueda estar terminado para el próximo lunes. Confiamos en que se avance lo máximo posible", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios