www.diariocritico.com

Última encuesta oficial antes de las elecciones

El CIS de Rajoy: espera dar el último golpe de efecto en el sondeo de hoy

El CIS de Rajoy: espera dar el último golpe de efecto en el sondeo de hoy

viernes 04 de noviembre de 2011, 08:04h
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tiene previsto publicar este viernes su macroencuesta preelectoral sobre los comicios legislativos del próximo 20 de noviembre, según fuentes oficiales. Será el último antes de ir a las urnas y se espera que, tras los sondeos privados que publica la prensa, Mariano Rajoy, candidato del PP y máximo favorito, dé la sentencia final de cara a los sondeos, que por cierto, pocas veces fallan.

- Especial Elecciones 20-N>>
   La intención del instituto de opinión era dar a conocer el resultado de este sondeo antes del inicio de la campaña electoral, que arranca esta medianoche. Sin embargo, finalmente el estudio se colgará en la página de Internet del CIS el primer día de campaña, puesto que el análisis de las respuestas no ha podido concluirse antes.

   Tanto en 2000 como en 2004 esta macroencuesta se publicó la primera semana de campaña. Concretamente, en 2000 se dio a conocer el 3 de marzo, a nueve días de la votación, mientras que cuatro años después se publicó el 4 de marzo a diez días de la cita con las urnas.

   Sin embargo en 2008, el CIS optó por adelantar el sondeo preelectoral a la semana anterior al inicio de la campaña y lo hizo público el 15 de febrero, 23 días antes de las elecciones, que fueron el 9 de marzo.

   El PP de Mariano Rajoy defiende una ventaja de unos 15-16 puntos en los sondeos de entidades privadas como Metroscopia o Sigma Dos, entre otros, por lo que este CIS podría ser la puntilla final para minar la moral socialista de cara a la campaña que ha comenzado esta medianoche.


Lea también:
- Especial Elecciones 20-N>>
- El PP y el PSOE dan el pistoletazo de salida a una campaña electoral teñida por la crisis
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios