www.diariocritico.com

Márquez se autodescarta para luchar por el título en Moto2

Terol lo tiene muy fácil: con un undécimo puesto en Valencia será campeón del mundo

viernes 04 de noviembre de 2011, 11:30h
El piloto español Nico Terol (Aprilia) intentará proclamarse como último campeón del Mundo de 125cc en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputa este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo, y en el que se hará un sentido homenaje en memoria del fallecido Marco Simoncelli.
Terol lo tiene de cara para ganar el título mundial del octavo de litro después de una temporada brillante. El español saca 20 puntos en la clasificación general al segundo, el francés Johan Zarco (Derbi). Así, le sirve con acabar entre los 11 primeros para adjudicarse el primer Mundial de su carrera, y único esta temporada para España.
  
Esta será la quinta vez que el título de 125cc se resuelve en el circuito Ricardo Tormo de Valencia desde que se disputa la última prueba del calendario desde 2002. En caso de victoria de Terol, el alcoyano sustituiría así a su mánager de equipo como el último valenciano que ganó el título de 125cc.
  
Si la batalla por la primera y la segunda posición parece decantada, el que llega dispuesto a dar espectáculo y luchar por la tercera plaza es Maverick Viñales (Aprilia). El debutante dará el máximo por ganar su cuarto Gran Premio esta temporada y acabar como tercer mejor piloto del Mundial.
  
Otro de los pilotos que se unirá a la lucha por la victoria es el valenciano Héctor Faubel (Aprilia). El de Llíria conoce a la perfección el trazado y tratará de lograr un triunfo ante la afición. Faubel ya sabe lo que es ganar en el Ricardo Tormo después de hacerlo dos veces en 125cc.
  
Por su parte, los también españoles Efrén Vázquez (Derbi) y Luis Salom (Aprilia) ya se han asegurado un puesto entre los diez primeros de esta temporada, mientras que Alberto Moncayo (Aprilia) y Danny Kent (Aprilia) se disputarán la última plaza en ese
'Top 10'.

BRADL, CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 SIN CORRER.   

En la categoría de Moto2 se podría dar el caso de que el alemán Stefan Bradl (Kalex) se proclamara campeón del Mundo de Moto2 sin correr, ya que todo apunta a que Marc Márquez (Suter) no correrá, después de no haberse recuperado de las lesiones producidas en Sepang (Malasia).
  
El piloto catalán no se encuentra plenamente recuperado de la vista y se ha descartado su participación salvo mejoría de última hora, según se apuntó desde el equipo.
  
Tras las pruebas médicas a las que se sometió este miércoles en el USP Institut Universitari Dexeus, el de Cervera recibió la noticia de que no estaría en condiciones de pelear por hacerse con la corona. A pesar de que participara, Bradl le saca 23 puntos a Márquez por lo que el título lo tiene al alcance de la mano.
  
La tercera posición de la clasificación general está abierta a varios candidatos, con Andrea Iannone (Suter) aventajando a Alex de Angelis (Motobi) en sólo dos puntos. Thomas Luthi (Suter), que en Sepang sumó su primera victoria en la categoría intermedia, también tiene opciones matemáticas de conseguir la tercera plaza, pese a estar a 19 puntos de De Angelis.
  
Por su parte, Julián Simón (Suter) agiliza la recuperación de su pierna derecha, y aunque no estará a pleno rendimiento ya se prepara para despedir la temporada en condiciones delante de toda la afición.

ADIÓS A SIMONCELLI.   

Durante el fin de semana se sucederán los homenajes y actos de despedida al malogrado Marco Simoncelli, pero donde más se notará su ausencia será en la carrera de MotoGP. Con el título ya decidido en favor de Casey Stoner (Honda), la baza española más importante será la de Dani Pedrosa (Honda), después de que Jorge Lorenzo (Yamaha) haya declinado participar.
  
Lorenzo avanza en su recuperación después de la operación de cirugía plástica a la que se sometió hace tres semanas en Australia para reparar los daños sufridos en el dedo anular de su mano izquierda. Sin embargo, las lesiones del mallorquín requieren un periodo de tiempo más largo de recuperación para poder pilotar a un nivel competitivo.
  
Pedrosa luchará por la tercera posición de la general con su compañero de Repsol Honda, Andrea Dovizioso. Ambos están separados por sólo cuatro puntos y el italiano quiere concluir su etapa en Honda con un buen resultado en la carrera.
  
Antes de la carrera muchas de las miradas estarán puestas en el 'box' de la escudería San Carlo en la que pilotaba Marco Simoncelli. Finalmente, el mánager del equipo Fausto Gresini decidió que el equipo iba a competir en Valencia tanto en MotoGP como en Moto2 y que se iba a exponer la moto de Simoncelli.
  
Este fin de semana también verá la despedida del veterano piloto Loris Capirossi. El italiano disputará su último Gran Premio y pondrá fin a una carrera de 22 años en el Campeonato del Mundo en el que ha disputado 328 carreras.
  
Los preparativos para la temporada 2012 continuarán el próximo martes con el ya tradicional 'Test de Valencia', una cita que los fabricantes aprovecharán para avanzar en el desarrollo de sus prototipos antes de la introducción del nuevo formato de 1.000cc en el próximo curso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios