www.diariocritico.com
Dos Presidentes, un empresario y un narco: los latinoamericanos más poderosos del Mundo

Dos Presidentes, un empresario y un narco: los latinoamericanos más poderosos del Mundo

viernes 04 de noviembre de 2011, 18:02h
Como de costumbre por estas fechas, Forbes publica su listado de 'Los más poderososo del mundo'; una clasificación que no conoce discriminación alguna y que engloba, en esta edición a dos presidentes, un magnate y a un jefe narcotraficante latinoamericanos.
En la lista hay un total de 70 personalidades que Forbes intenta organizar tomando en cuenta la influencia que tiene y el control que puede ejercer cada uno para poder clasificar los nombres. El 'poder' que se le atribuye a cada uno está catalogado en su propio sector. Por ejemplo, el 'poder' del Papa Benedicto XVI se basa en la cantidad de católicos, pero, además, se calcula el 'poder económico' que son capaces de mover (aunque no lo posean).

De los 70 nombrados, Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, es la latinoamericana con el puesto más alto: el 22, a pesar de que se sitúa en el #3 de las "Mujeres más poderosas del Mundo". La brasileña sostiene esta posición mientras su gobierno se enfrenta a graves acusaciones de corrupción que han llevado a la renuncia de una parte importante de su gabinete.

 La sigue inmediatamente en el puesto 23 el multimillonario mexicano Carlos Slim Helu, de Telmex, que recientemente ha sido acusado de intentar retransmitir los Juegos Panamericanos por internet ya que el Gobierno mexicano no le ha permitido incursionar con su empresa en el negocio de la televisón. Luego pasan veintidós puestos hasta volver a encontrarnos con un latinoamericano.

En el lugar 55 se encuentra Joaquín 'El Chapo' Guzmán Lorea, un conocido narcotraficante mexicano de los carteles de Sinaloa apodado "El Padrino del mundo de la droga" y que, desde la muerte de Osama Bin Laden, se ha convertido en el hombre más buscado sobre todo en el continente Americano.

Varios puestos más adelante y casi a la 'cola' de la lista está también Sebastian Piñera, presidente de Chile, que, además de su carrera política, es dueño de la mayor parte de las acciones de la aerolínea LAN Chile, y del equipo de fútbol Blanco & Negro.

El resto de la lista

El primer lugar del ranking se lo lleva Barack Obama, seguido en 2do lugar de Vladimir Putin, cuyos ingresos curiosamente no figuran públicamente en Forbes, y, para cerrar el podio, el presidente chino Hu Jintao se posiciona en tercer lugar.

La primera mujer en la lista es la canciller alemana Angela Merkel, que ocupa el cuarto puesto en la clasificación.

>> Vea la lista de las 70 personas más poderosas del mundo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios