www.diariocritico.com

Ambos candidatos, a cara de perro

Un debate en el que más se la juega es Rubalcaba pero el que más lo ha preparado es Rajoy

> Todo listo para el gran encuentro entre los dos principales aspirantes
> En Diariocrítico les ofreceremos el debate en directo por televisión
> También, comentarios online tanto en el periódico como en redes sociales.

lunes 07 de noviembre de 2011, 07:42h
Antes de la cita en las urnas del día 20, ésta es la fecha más importante en toda la campaña. Hay una gran expectación en torno al debate que mantienen los dos principales candidatos electorales: el socialista Rubalcaba y el 'popular' Rajoy. El primero sabe que ha perdido la batalla en las encuestas, así que intenta que el 'cara a cara' de esta noche, a partir de las 21:45 horas, sea un revulsivo. En Diariocrítico les ofreceremos el debate en directo por televisión, además de comentarios online tanto en el periódico como en redes sociales.

- Diariocrítico se vuelca de lleno con el 'debatazo' entre Rubalcaba y Rajoy
- Twitter 'arde' con el coste de la campaña: 550.000 euros
- Especial elecciones 20-N>>

  • Agencias


  • Agencias

Los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia del Gobierno celebran en la Academia de la Televisión el único debate que les enfrentará cara a cara a lo largo de la campaña electoral. Ambos aprovecharán el encuentro para tratar de movilizar al 31,5% de electores que, según el último sondeo del CIS, todavía no han decidido su voto.

Para ello, según informan los diarios, Rajoy volverá a echar mano de los cinco millones de parados que deja como herencia el Gobierno de Zapatero, del que, como insisten en recordar los populares, el candidato socialista ha formado parte hasta hace dos meses. Rubalcaba, por su parte, tratará de llevar el debate al futuro del Estado de bienestar y sacará a relucir los recortes puestos en marcha por los populares en las comunidades en que gobiernan para insistir en que solo con ajustes no se sale de la crisis.


El debate en los diarios

EL PAIS afirma en su titular de portada que "Rajoy exhibirá el desempleo ante un Rubalcaba forzado a arriesgar", y añade en páginas interiores que mientras el candidato del PSOE le queda un "último cartucho" nada más comenzar la campaña para intentar captar el voto de los indecisos, el líder del PP "no necesita jugar al ataque" y le basta con sacar su lado más amable porque sigue siendo el favorito. En cualquier caso, desde el PP recuerdan que en 2008 los debates televisados entre Rajoy y Zapatero solo movieron un 1,5% de los votos.

EL MUNDO prevé "un debate sin cuerpo a cuerpo" y se muestra convencido de que ninguno de los dos candidatos buscará la confrontación directa con el adversario. En este sentido dice que ni Rajoy tiene previsto sacar el caso Faisán u otros escándalos protagonizados por los socialistas, ni Rubalcaba parece querer mostrar su perfil más agresivo. El socialista usará un discurso dialéctico y el popular se centrará en la economía. Según este diario, la importancia que los equipos de ambos otorgan al debate es inversamente proporcional a la ventaja que a priori tiene cada uno en las encuestas.

Bajo el titular "El día y la noche", ABC destaca en portada que el debate de hoy confronta dos maneras distintas de intentar salir de la crisis: "la austeridad de Rajoy, frente a más de lo mismo". En páginas interiores señala que "la sombra de Zapatero y cinco millones de parados planean sobre el debate", y añade que "Rubalcaba, que esconde al presidente del Gobierno en la campaña, fía su remontada a cómo salga del cara a cara de esta noche con Rajoy".

En la misma línea, LA RAZÓN titula en portada: "El debate de los cinco millones de parados". Según este diario, Rajoy enfrentará el balance positivo de los gobiernos del PP a la herencia del Ejecutivo de Rubalcaba. Por su parte, el candidato socialista intentará "agitar la conciencia" de la izquierda para polarizar el voto.


Lea también:
- Diariocrítico se vuelca de lleno con el 'debatazo' entre Rubalcaba y Rajoy
- Twitter 'arde' con el coste de la campaña: 550.000 euros
- Especial elecciones 20-N>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios