www.diariocritico.com

Su capital básico está por debajo del 8% exigido por Banco de España

Banco de Valencia suspende cotización, tras 'desvelar' un agujero de 600 millones

Banco de Valencia suspende cotización, tras 'desvelar' un agujero de 600 millones

lunes 07 de noviembre de 2011, 10:44h
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de cotización a Banco Valencia por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre sus acciones. Hay fuertes rumores en el mercado de que la entidad podría tener un agujero de 600 millones de euros.
Según las mismas fuentes, el Banco de España está al tanto de esta situación y le está exigiendo un plan de recapitalización y de saneamiento antes de que acabe el año. Además, la entidad incumplía los niveles de solvencia marcados por el Banco de España en junio de este año. Su capital básico en aquel momento era del 7,36%, por debajo del 8% que exige el supervisor español y demasiado lejos del 9% que acaba de exigir la Autoridad Bancaria Europea a las grandes entidades.

Las acciones de Banco de Valencia, integrada en Bankia, cerraron el viernes a 0,87 euros. La entidad está integrada en el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia. Hace unos días, su presiente, José Luis Olivas dimitió del cargo alegando que era incompatible con su posición en el grupo, dado que es vicepresidente ejecutivo de Bankia y del BFA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios