www.diariocritico.com

Jordi Évole les sacó 'la otra cara' a Rubalcaba y Rajoy

lunes 07 de noviembre de 2011, 12:16h

  • lasexta.com


  • lasexta.com

Guste o no, el antiguo Follonero, ya Jordi Évole a secas, sigue triunfando con sus programas de 'Salvados'. Es un espacio fresco, distinto, donde puede tratar a los políticos desde otra perspectiva sin caer en las mofas que al final terminaban siendo otros programas como 'Caiga quien caiga'. Évole lleva teniendo especial éxito de audiencia y en redes sociales con sus entregas sobre la crisis económica y el fin de ETA. Ahora asumió el riesgo de entrevistar a Rubalcaba y Rajoy, de quienes consiguió su compromiso a través de un reto que lanzó desde el Twitter oficial del programa. Ambos recogieron el guante y es cierto que cumplieron las expectativas, dando explicaciones algo más fuera de los manuales 'de político' que siguen habitualmente en la prensa.

Rubalcaba, por ejemplo, se sinceró sobre el vestuario, que le elige su mujer. También reconoció no seguir mucho los consejos de sus asesores políticos y de imagen. Prefiere dejarse llevar por su experiencia y su instinto. También fue interesante el momento en que negó que Zapatero y el resto del Gobierno del que formó parte mintiera a los españoles en 2008, cuando no se habló en la campaña de entonces sobre la crisis económica que meses después estalló. Rubalcaba aseguró que nadie la pudo percibir bien, y que el PP también hablaba de un crecimiento del 2% para ese año en su programa electoral.

Rajoy también dio su lado más cercano, aunque en su caso es más habitual verle de una forma más informal, porque su carácter no es tan serio como el de otros líderes políticos. Los principales retos que le lanzó Évole pasaron por el temor de la izquierda a que si llega a ser presidente acometa muchos recortes el 20-N. En el plano del humor, tuvo especial gracia cuando el periodista le pasó su currículum y el de Ana Pastor (TVE) para encontrar trabajo tras las elecciones, insinuando a Rajoy que los que trabajan en medios de línea progresista o que han sido señalados por la derecha, como es el caso de Ana, van a quedarse en el paro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios