www.diariocritico.com

El 15-M y Anonymous ya están en la puerta del Palacio de Congresos de IFEMA los

El debate empieza antes en Twitter que en la televisión y Anonymous lo vigila de cerca

El debate empieza antes en Twitter que en la televisión y Anonymous lo vigila de cerca

lunes 07 de noviembre de 2011, 20:02h
Está todo a punto. El Palacio de Congresos de IFEMA ya está preparado para acoger el único cara a cara de esta campaña.  Hay mucha expectación, se ha hablado mucho de cómo tienen que comportarse los candidatos y, sobre todo, del coste económico que ha supuesto el debate, incluso el catering. Y lo curioso de todo esto es que las redes sociales, sobre todo Twitter, son y se han convertido en el lugar donde se vierten opiniones continuamente.

- Rubalcaba se la juega; Rajoy ofrecerá 'talante'  - Especial elecciones 20-N>>
- El 'Contradebate', sígalo en Diariocritico >>
La Academia de Televisión, institución que se ha encargado de organizar y llevar a cabo el debate, ha creado un hastag -o etiqueta que permite seguir una conversación, #debate2011 que está siendo secundado por muchos. Pero es verdad que los tuiteros no se han quedado quietos y han querido crear otros hastags para expresar sus propias opiniones. Se podrá seguir el debate también a través de #caraacara o, incluso, #eldebate. Pero hay otros como #opAcademia que se ha creado para seguir los movimientos que el gurpo Anonymous realizará cuando empiece el debate.

También hay que recordar que las redes sociales, durante este fin de semana, han 'ardido' cuando se ha conocido el precio del debate, que asciende a 550.000 euros. Cantidad que, según la Academia de Televisión, equivale a lo que cuesta producir un capítulo de una serie de televisión. Y, en el fondo, no le falta razón. También se ha cuestionado el precio del catering: 18.000 ? y muchos afiliados a Twitter se han preguntado qué es lo que los representantes del PP y PSOE va a comer para que el precio sea tan alto. Ya lo sabremos.

Por otro lado, las cualidades y retos de Rubalcaba y Rajoy también han sido cuestionados. Que si la oratoria y la presencia del primero, y la seguridad y el discurso del segundo. Lo bueno de todo esto es que, en menos de dos horas, la red estallará de mensajes y eslóganes políticos y, posteriormente, se llenará de críticas y valoraciones sobre el debate. Es lo que tiene la red: cada cosa a su tiempo.


- Rubalcaba se la juega; Rajoy ofrecerá 'talante'  - Especial elecciones 20-N>>
- El 'Contradebate', sígalo en Diariocritico >>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios