www.diariocritico.com
ETA: apoyo mutuo y ni un reproche entre Rubalcaba y Rajoy

ETA: apoyo mutuo y ni un reproche entre Rubalcaba y Rajoy

martes 08 de noviembre de 2011, 11:59h
Como estaba previsto y adelantamos hace tiempo, ambos equipos de campaña pactaron que el terrorismo quedara fuera de la contienda del debate entre Rubalcaba y Rajoy. Bien es verdad que ambos citaron a ETA y que fue a iniciativa del ex ministro del Interior, que lo sacó a colación al final del último bloque pero para brindar "todo su apoyo" al líder del PP si, como pronostican las encuestas, llega a la Moncloa para gestionar el fin de la banda. Claro, que para que no pareciera que ha tirado ya la toalla Rubalcaba también aseguro que si él gobierna pondrá todo su empeño en gestionar el proceso hasta que ETA se disuelva.

Rajoy recogió el guante y se comprometió a hacer lo mismo. En tono conciliador y muy 'institucional, el líder del PP le dijo a Rubalcaba que es ese terreno sabía que podía contar también con su apoyo.

En total, menos de dos minutos de reloj lo que les llevó el asunto. Ni una sola frase de reproche velada entre líneas. Nada que ver con  los anteriores debates que enfrentaron en 2008 a Zapatero y Rajoy en los que el terrorismo se convirtió en uno de los temas más agrios y duros de los dos cara a cara electorales.


Lea también:
> La prensa internacional es más benévola con Rubalcaba, pero apuesta por Rajoy
> Así fue el debate minuto a minuto | Debate alternativo del 15-M>>
> Especial elecciones 20-N>Los mejores vídeos de resumen>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios